domingo, 7 de junio de 2015

‘El Chucho’ López, el más rápido en San Antonio



70 ciclistas fueron parte del evento. Karen Becerra se impuso entre las damas.
Ibarra. Cerca de 70 corredores aceptaron el reto de participar en la cuarta edición de la competencia ciclística de montaña San Antonio Extremo.
En un solo bloque, los ciclistas emprendieron el ascenso en el antiguo carretero empedrado de Chorlavi hacia San Antonio de Ibarra que festeja sus fiestas patronales. David Flores comisario de la carrera dio el pitazo de largada y enseguida se pusieron al frente del grueso del paquete multicolor Javier López, Benjamín Quinteros, Steven Reyes, Xavier Otagata y  Marcelo Chamorro, que con relativa facilidad tomaron un ritmo cadencioso muy bien sentados en el sillín de sus bicicletas que provistas de 30 velocidades ‘devoraron’ los 10 kms que separaban el sitio de largada en el puente viejo y terminaron extenuados en las faldas del cerro Imbabura.
En los primeros 3 kms el lote se rompió en mil pedazos, el accionar de Javier ‘El chucho’ López, que de un tiempo a esta parte es protagonista en toda carrera que se organiza, minó con su fuerte tren las fuerzas de sus adversarios y luego del paso por el puente peatonal hacia los senderos de la parroquia se distancio de sus rivales los que no le pudieron seguir el paso.
En las damas un duelo aparte libraron Karen Becerra y Jessenia Pita por hacerse del primer cajón del pódium, batalla que la ganó la ibarreña Becerra. La marcación en ascenso, pocas veces rinde frutos y Jessenia debió conformarse con el segundo lugar.
Ciclistas de todas las edades encasillados en 9 categorías animaron la singular competencia organizada por Geovanny Sanguino.
Premios económicos, ordenes de consumo y trofeos se entregó a los triunfadores de las diferentes categorías. Un bolso, recuerdo, refrigerio y un masaje post competitivo en el centro de fisioterapia Santa María recibieron todos los participantes.
En la ruta la cobertura de la Policía Nacional y los agentes civiles de transito además del Cuerpo de Bomberos de Ibarra garantizaron la seguridad de los competidores, dijo Sanguino quien prometió más sorpresas para la próxima edición.
Recuadro
San Antonio Extremo 2015
Cuarta Edición
Resultados
Categoría Elite
1.- Javier López con 43 min ( el más rápido)
2.- Steven Reyes 47 min
3.- Javier Oyagata

Prejuvenil
1.     Leandro Limaico
2.      Jeremy Yamberla
Juvenil
1.     Danny Chuga
2.      Marlon Caranqui

Locales
1.      Galo Vásquez
2.     Andrés Solano
3.     Ramiro Méndez

Damas:
1.      Karen Bezerra
2.     Jessenia Pita
3.     Sara Navarro

Ejecutivos
1.     Miguel Brusil
2.      Cristian Paredes
3.     Ivan Puma

Máster A
1.      Iván Imbacuan
2.      Andrés Guzmán
3.      Sebastián Corella
Máster B
1.     Alfredo Chamorro
2.     Oswaldo Manosalvas
3.      Ramiro Játiva

Máster C
1.      Armando Chulde
2.     Diego Burbano
3.     Oswaldo Landázuri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...