viernes, 12 de junio de 2015

Jessenia Pita buscará el pódium en Sierraloma







El ciclismo de montaña, cada vez tiene más adeptos, las competencias son cada vez más exigentes y los deportistas imbabureños son protagonistas. Este domingo se corre ‘El Ride Sierraloma MTB 2015’, una carrera en bicicletas de montaña de un día para principiantes y de dos días para los participantes que quieren desafiarse pedaleando por caminos de tercer orden y senderos increíbles. Esta se realizará en las faldas del Volcán Corazón entre los 3.000 y 3.600 m.s.n.m. en el valle de Machachi, el Ride estará conformado por dos rutas, una de 70 Kilómetros, 40 el primer día y 30 el segundo y otra de 20 kilómetros de un día de duración, esto con el fin de que todos lo puedan vivir al máximo.
Al final del día los participantes de 70 kilómetros acamparán en Sierraloma en un ambiente fraterno y festivo. Cupo de  corredores: 400 para las 2 distancias
Premios y trofeos para los 3 primeros lugares de la general de cada distancia y trofeos para los 3 primeros lugares de cada categoría.

Todos los participantes reciben jersey de carrera, medalla finisher, sistema de tiempos de carrera, hidratación, barras y fruta.

La ciclista imbabureña Jessenia Pita ,quien volvió a la alta competencia luego de un retiro temporal será una de las protagonistas.
Algo de su historia
Jessenia Pita Hidrobo, ciclista que luego de 5 años de retiro temporal retornó este año con buenos resultados.
Jessenia quien  empezó en el 2006 en la actividad ciclística, representó a Imbabura  en varios  campeonatos nacionales. “En el 2006 en el realizado en Imbabura y los del 2007 en Guayas, en los cuales hice podium consiguiendo la medalla de plata en la prueba de ruta y el tercer lugar en las pruebas de persecución individual  y scratch . En el  2007 gané el Reto al Oasis, la Clásica de Ibarra  organizada por el Club Master y  participé en clásicas en el Carchi.
Jessenia recuerda a varias rivales de su época Prejuvenil y juvenil como Liliana Quistial, Mikela Molina, Nicole Padilla y en la  categoría Damas abierta a Alexandra Sanguino, Mabel Hernández y  Ximena Chávez.
Nací en Cayambe el 4 de noviembre del 1993  por situación de trabajo de mi padre, pero toda la vida he representado a Imbabura, confiesa la ciclista.
Regreso a los 6 años, al inicio no pensaba en competir si no en hacer deporte pero es imposible resistirse a estar en una competencia y volver a sentir las emociones que esta te da. Mi mayor apoyo es mi familia y en especial mi esposo .El se da el tiempo para acompañarme a entrenar y es mi compañero en todas las competencias, además gracias al ciclismo nos conocimos!, sonríe la corredora.
Resultados
En este año Jessenia Pita consiguió el primer lugar en la Ruta de la Caña, Segundo lugar en el Pawkar Ciclismo, Cuarto  lugar en la Clásica de la Policía Nacional y el segundo  lugar en la cronoescalada de Chaltura.
Primer lugar en la Segunda Edición de ‘Las zetas del Viejo Chalo’ en la categoría damas menores de 30 años. Segundo lugar en la San Antonio Extremo.
Pie de foto. Protagonista.  Jessenia Pita vuelve con fuerza a las carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...