lunes, 8 de junio de 2015

Feria artesanal y gastronómica se realizò en La Esperanza




IBARRA. La mañana de este sábado 6 de junio, el Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, inauguró la feria artesanal y gastronómica La Esperanza 2015, que se realizò en la plaza de la comunidad Rumipamba, sur de la ciudad.
Bordados a mano, blusas camisas, mantelería, bisutería, monturas y platos típicos propios de las comunidades de esta parroquia, forman parte de esta feria que finalizò ayer.
Más de 30 personas dedicadas al bordado y producción de artículos de cuero y especialistas en la preparación de platos típicos de esta zona exponen sus productos a los turistas locales y nacionales.
“La feria tiene como finalidad promocionar la riqueza cultural, turística y gastronómica de la parroquia”, dijo el Vicepresidente del Gobierno Parroquial de La Esperanza, Honorio Gómez.
Durante la inauguración de la esta feria,  Castillo , destacó la importancia de esta iniciativa, porque es una alternativa que permite generar ingresos económicos para que las familias tengan mejores condiciones de vida.
El Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de La Esperanza, Galo Pupiales, agradeció el apoyo entregado por el organismo seccional, para el adelanto de las comunidades, mediante el fortalecimiento de emprendimientos y construcción de obras de infraestructura, como el mejoramiento vial y la dotación de alcantarillado para las comunidades.
La intención de la dirigencia del Gobierno Parroquial, es consolidar esta feria, con el propósito de aprovechar el potencial que tienen las comunidades. Para Victoria Chantera, de la comunidad Punkuwayku, la feria este es un espacio importante para impulsar la producción artesanal y la gastronomía tradicional de este parte de Ibarra. “Es una oportunidad para generar ingresos económicos para el sustento de las familias”, acotó.
Victoria Chantera junto con Rosa Quilca, son hábiles para la preparación de tortillas de tiesto, papas con berro, colada de trigo con leche y otros platos tradicionales, que vende a los turistas que vistan este lugar.
Además se realizò el trueque con la participaciòn de productores de las parroquias Lita y La Esperanza, en esta misma plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...