viernes, 12 de junio de 2015

OBRA DE RIEGO DINAMIZA LA PRODUCCIÓN EN 260 HECTÁREAS DE TIERRAS AGRÍCOLAS



En la parroquia Imantag
·         La Prefectura de Imbabura invirtió 261.542 dólares para construir esta infraestructura. Paralelamente mejoró la vialidad con el propósito de facilitar la movilización.

IBARRA.- Maíz, fréjol, papas, arveja, tomate de árbol…son los principales productos que salen de las parcelas agrícolas de las comunidades Pucalpa y Santa Cecilia, ubicadas en la parroquia Imantag, cantón Cotacachi. Las cosechas son el resultado del esfuerzo que hacen los agricultores para cultivar la tierra durante  periodos cortos, como parte del trabajo que les genera réditos económicos.

Pero para mejorar el rendimiento, la Prefectura de Imbabura implementó un moderno sistema de riego que permite dar cobertura a 260 hectáreas. Para este propósito destinó una inversión de  261.542 dólares.

Culminados los trabajos llegó el día de la inauguración, el jueves, 11 de junio. José Miguel Ramos, presidente del Gobierno Parroquial de Imantag, dijo estar emocionado, por que el anhelo de sus coterráneos por fin se hizo realidad. “Sin duda, el agua de riego mejorará los cultivos, la economía y la calidad de vida de los pobladores que en su mayoría se dedican a cultivar la tierra”.

El sistema de riego tiene su captación en la Quebrada “Corral Viejo”; cubre 4.500 metros lineales de tubería presurizada de 200 milímetros de diámetro; y, cuenta con dos pasos de quebrada. Esta construcción le permite captar suficiente agua para abastecer  la demanda de los agricultores que le apuestan a un buen rendimiento de sus tierras.

En medio de la emoción de los pobladores, el prefecto Pablo Jurado inauguró la obra. Allí dijo que durante el período de gestión al frente del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial le preocupa  dirigir  especial atención al campo agrícola, considerando que es uno de los ejes principales del desarrollo provincial.

“Las obras de infraestructura hidráulica permiten el aprovechamiento del recurso hídrico en los procesos de cultivo de los alimentos. Se obtienen rendimientos óptimos y se incorpora a la producción  tierras secas y abandonadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...