martes, 9 de junio de 2015

Pichincha se impuso en los relevos en el triatlòn




Imbabura alcanzo el bronce en el cierre de los Sextos Juegos Nacionales Juveniles 2015 en la prueba por equipos del triatlón.
Ibarra. El cuarteto oro y grana se alzó con la victoria en la prueba de relevos mixtos del triatlón distancia sprint que se corrió ayer en las inmediaciones del lago Yahuarcocha.
5e de cuatro deportistas cada uno cumplieron la prueba bajo la organización de la Federación Ecuatoriana del deporte de los hombres y mujeres de acero.
La competencia
Para el primer relevo se presentaron las damas, así lo dispusieron los técnicos de cada provincia, con su estrategia, que buscaban las medallas y los puntos de la prueba de equipo mixtos. Dada la señal de partida, se fueron al cumplimiento de las distancias programadas: 250 metros de natación, 5 km de ciclismo y 1.250 metros de atletismo.
La primera en salir del agua fue la triatleta imbabureña Paula Jara Andrade que desde las primeras brazadas  aventajó a la azuaya María Isabel Berrezueta y la pichinchana Sofía Contreras. 10”fue la diferencia y se irían a la transición para tomar la bicicleta. Un giro al anexo 2 del autódromo ‘José Tobar’ debían cumplir los participantes. Con ritmo y cadencia Paula se disponía a cumplir el tercer tramo. 40” era la diferencia a la cuencana y 1’ a la quiteña.
Se preparaba el relevo, Guillermo Sánchez recibía el cambio para cumplir su triatlón sprint. Administrar la ventaja de 20” era su misión y en el agua lo conseguía frente a Bryan Bonilla que salía del agua en el segundo lugar ganando un puesto. En la bicicleta un mejor ritmo de pedaleo del pichinchano Bonilla le daba el liderato de la prueba, Sánchez se aferraba al segundo lugar pero el trote le quitaba su puesto Bryan Otavalo de Azuay, se venía el tercer relevo y Melany Peñafiel recibía con relativa ventaja la posta para cumplir su recorrido, Katherine Lojano de Azuay entraba segunda al agua y tercera la imbabureña María Isabel Vega. Ya en la bicicleta Peñafiel se distanciaba de Lojano por 15 “y Vega perdía 45 “, Parrales de Guayas se rezagaba.
Se cumplía la fase de ciclismo y Pichincha manejaba con comodidad su ventaja incrementada a 38” con respecto a la azuaya y 1’40” frete a la local.
La definición
Con impaciencia esperaba el relevo el imbabureño Miguel Rodríguez que quería devorar los metros que le esperaban para tratar de descontar el tiempo en contra.
Y se iban al agua los triatletas, en su orden Francisco Flores de Pichincha, Marcelo Bravo de Azuay y Miguel Rodríguez de Imbabura que pugnaban por la definición de las medallas.
Las diferencias se incrementaban Flores sale del agua por la medalla de oro, a 55” Bravo y a 2’20” Rodríguez. En la bici se podría descontar algo…comentaban los aficionados imbabureños que vieron en la jornada anterior ganar al imbabureños.
Finalmente Pichicha se adjudicó la medalla de oro, seguido de Azuay e Imbabura.
La delegación Imbabureña sumó así dos medallas de oro y dos medallas de bronce dado que en la clasificación general  con la sumatoria de los tiempos individuales de damas y varones se ubicó en el tercer lugar.
Balance
Javier Jara, entrenador de la disciplina señaló que “ sobrepasamos el pronóstico con la entrega de Paula (Jara) y Miguel (Rodríguez)que fue una sorpresa agradable. En los relevos, hemos tenido contratiempos por los estudios de Guillermo (Sánchez) y María Isabel(Vega) próximos a terminar sus estudios secundarios y que cumplieron en sus competencias.
Para la Copa Panamericana en la categoría juvenil solo contaríamos con Miguel pues Geraldine Viteri, Paula y María Isabel ingresan a la universidad y se nos van, comento el técnico.

Distancia Sprint
Cada integrante del equipo cumplió 250 metros de natación, 5k de ciclismo y 1.250 metros de atletismo.
El equipo imbabureño lo integraron Paula Jara, Guillermo Sánchez, María Isabel Vega y Miguel Rodríguez.
Frases
“Muy satisfechos con una competencia totalmente limpia, un preámbulo de la Primera Copa Panamericana que será una fiesta del deporte”.
Julio Ramírez
Presidente Trifed
“Se hizo lo imposible por descontar la ventaja y contribuimos con una medalla más para Imbabura. Ahora tengo que entrenar para ir por una medalla internacional”
Miguel Rodríguez
Triatleta Imbabura
“Este es fruto de un proceso de varios años, por tercer año consecutivo logramos el campeonato en la categoría”.
Segundo Noguera
Entrenador Pichincha

Sextos Juegos Nacionales Juveniles 2015
Triatlón- Prueba de relevos mixtos
1.     Pichincha  1h 17’26” – Medalla de oro
2.     Azuay        1h 19’ 00” – Medalla de plata
3.      Imbabura    1h19’27”- Medalla de bronce

Triatlón- Clasificación general
1.     Pichincha   4h 06’02”
2.     Azuay 4h 09’ 57”
3.     Imbabura 4h 13’ 18”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación