viernes, 25 de octubre de 2013

Puente Internacional Rumichaca entra a fase final de construcción



Tulcán. Como parte de la fase final de construcción del Puente Internacional Rumichaca, en la frontera entre Ecuador y Colombia, hoy (jueves 24) se procedió a la colocación de hormigón en el tablero.


El Ing. Omar Chamorro, director provincial del MTOP Carchi, constató el cumplimiento de la fundición de la losa, especificaciones técnicas y horario de trabajo propuesto por la concesionaria Panavial, empresa que mantiene el contrato de ejecución de esta obra con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Ecuador. El plazo de entrega es diciembre de 2013.
Para esta jornada se requirió al menos 300 m. cúbicos de hormigón y la participación de 40 personas entre obreros, operadores especiales en la planta y transportadoras de hormigón, y personal técnico de turno.
Según el cronograma de trabajo hasta finales de este mes de octubre se realizarán trabajos complementarios como: construcción de la acera central peatonal y colocación de pasamanos; así como también la construcción de accesos al puente.


Concluidos estos trabajos y una vez que la losa del puente se haya consolidado se habilitará el paso vehicular a través de este nuevo paso fronterizo y se iniciará la intervención de rehabilitación, mantenimiento y reforzamiento a la capacidad de carga al puente existente, dijo el delegado ministerial.
También señaló que paralelamente a este proceso constructivo se trabaja en el proyecto de iluminación ornamental de los dos puentes y sus accesos.
La obra. Este viaducto de 71.m de longitud se construye con un aporte económico en montos iguales de los Gobiernos de Ecuador y Colombia, inversión que asciende a los USD 3’527.614,63.
La movilidad humana y tránsito vehicular será fluida con la moderna infraestructura de este puente. Son 6 carriles en sentido Ecuador-Colombia y viceversa y una pasarela peatonal central de 2.50 m. que tendrá una cubierta e iluminación y veredas de acceso al CENAF Ecuador y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación