martes, 22 de octubre de 2013

Edificio del GPI en la recta final

Esta obra arquitectónica tiene un costo de 851.000 dólares
LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DEL GPI CONCLUIRÁ EN ENERO DEL 2014

* La Prefectura se propuso poner fin al abandono del que era objeto anteriormente esta infraestructura. Con el rescate del bien público se pretende contribuir al ornato de la urbe ibarreña y ofrecer a la población un sitio adecuado para la investigación, práctica cultural y desarrollo de grandes convenciones.


IBARRA.- La construcción del edificio del Gobierno Provincial de Imbabura, en pleno centro colonial de la ciudad de Ibarra, calles Sucre y García Moreno, está en la recta final. Con esta obra, la actual administración dirigida por el Prefecto Diego García, deja atrás una historia de abandono del que era objeto está construcción, con lo cual se afectaba la imagen de la urbe.

Hasta el momento se ha construido el 80 por ciento de la edificación, que está compuesta de cinco pisos, contando desde la parte del subsuelo. Tal como avanzan los trabajos, se tiene planificado concluirlos a finales del mes de enero de 2014.

Esta acción tiene un costo de 851.000 dólares. Con esta inversión, el Prefecto García sostiene que se entregará a la comunidad imbabureña un Centro Integral Cultural, compuesto por un área de biblioteca; salones auditorios de primer nivel; salas virtuales; espacios culturales y de investigación, dedicados especialmente a poner de manifiesto la identidad e historia de la provincia.

ARMONÍA CON EL ENTORNO
El edificio, en armonía con el aspecto colonial del centro de Ibarra, se convertirá prácticamente en un gran referente de Imbabura. Estará acorde con las edificaciones tradicionales de Ibarra, entre ellas, la Iglesia Catedral, la Capilla Episcopal, el Torreón; El Teatro Gran Colombia, El edificio Municipal y la Gobernación, caracterizadas por mantener ciertos rasgos de la arquitectura tradicional de finales del siglo XIX, como las calles empedradas y casas entejadas.

En este contexto, en estos días se procedió a levantar la piedra labrada, asentada en los alrededores de las calles en donde se ubica el edificio en construcción. Durante un mes aproximadamente se perfilará cada una de las piedras para volverlas a colocar nuevamente en el mismo sitio. Esta labor tiene el objetivo de resaltar el aspecto físico de las calles, conservando su tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...