lunes, 21 de octubre de 2013

I Exposición de Esculturas Marianas se inaugurará mañana en San Antonio de Ibarra



Serán 20 obras de arte de reconocidos artistas que se mostrarán del 22 de octubre al 04 de noviembre.



IBARRA. En el Centro Cultural Daniel Reyes, de la parroquia rural San Antonio de Ibarra, el martes 22 de octubre a las 10:00, se inaugurará la I Exposición de Esculturas Marianas. La muestra es organizada por la Diócesis de Ibarra y el Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra.

La exposición reunirá 20 esculturas de principios del siglo XX y contemporáneas. Las piezas de arte mostrarán las diversas advocaciones; expresiones con las cuales se veneran a la Virgen María. Las obras pertenecen a reconocidos artistas como Daniel Reyes y Alcides Montesdeoca.

El padre Iván Onofre, párroco de San Antonio de Ibarra, informó que la exposición se organiza a propósito del Año de la Fe y el Mes del Rosario. La muestra tiene como misión mostrar como se conjuga el arte y la fe en la escultura sanantonce. “No es sólo una exposición, es una oportunidad para reconocer la visión religiosa” afirmó el párroco.

El Gobierno Parroquial de San Antonio, como parte de un plan de difusión del arte local, aporta decididamente a la organización de la muestra. Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial, informó que coordinan para que decenas de personas visiten la exposición.

Asimismo, el Gobierno Parroquial cumple con la agenda cultural anual. Las actividades que resaltan son: la Bienal Nacional de Escultura, el Simposio Internacional de Escultura con Motosierra y el Salón Nacional de Arte Religioso.








La muestra estará abierta hasta el 04 de noviembre. Los horarios para admirar la I Exposición de Esculturas Marianas son de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...