viernes, 25 de octubre de 2013

En San Rafael se inaugura mañana el Centro Cultural y Arqueológico “Monolito de Pilchibuela”



La obra permitirá proteger los vestigios arqueológicos descubiertos en 2012.
A través de esta propuesta también se pretende impulsar el turismo y la actividad cultural.



OTAVALO. El Centro Cultural y Arqueológico Monolito de Pilchibuela, en la parroquia rural San Rafael, abrirá sus puertas este viernes 25 de octubre. Una obra promovida por el Gobierno Parroquial y la comunidad.
La construcción del Centro Cultural tiene como objetivo central proteger los vestigios arqueológicos (petroglifos) descubiertos en el 2012 en el sector de Pilchibuela, comunidad Tocagón. El nuevo complejo está integrado por edificaciones con arquitectura andina y pretende mostrar la historia de la zona.
La inversión para el Centro Cultural fue de 35 mil dólares. El Gobierno Parroquial de San Rafael aportó con 27 mil dólares mientras el Grupo de Estudiantes Voluntarios del Viejo Colegio Montreal de Canadá destinaron 8 mil dólares.
Susana Oyagata, presidenta del Gobierno Parroquial de San Rafael, explicó que la Institución Parroquial tiene como objetivo generar espacios para el desarrollo de actividades culturales, de promoción turística. “Nuestro deseo es conservar la identidad cultural de nuestra tierra y promover el desarrollo territorial” añadió la autoridad.
El acto inaugural de Centro Cultural y Arqueológico Monolito de Pilchibuela se realizará en la comunidad Tocagón, a las 10:00. A la vez, se inaugurará la Casa de la comunidad Tocagón.

En esta edificación funcionarán: un centro infantil, juntas de agua, caja comunitaria. Asimismo, se dispondrán de una sala reuniones. La obra está valorada en 55 mil 813 dólares, destinados del presupuesto del Gobierno Parroquial. La Casa de la Comunidad Tocagón beneficiará 380 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...