lunes, 21 de octubre de 2013

EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA EMPRENDE PLAN DE MEJORAMIENTO VIAL EN SALINAS

En la parroquia Salinas
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA EMPRENDE PLAN DE MEJORAMIENTO VIAL

* Con una inversión de 221.284 dólares, la Prefectura adoquinará las calles en barrios y comunidades. Los trabajos empezarán de manera inmediata, tras haberse cumplido el proceso de contratación.

IBARRA.- La parroquia Salinas, perteneciente al cantón Ibarra, pronto tendrá nuevas obras viales. El anuncio lo hizo el Prefecto Diego García, en un acto público, realizado en la misma localidad, con la presencia de las autoridades y pobladores.

“Hemos planificado ejecutar en forma inmediata varias obras viales que contribuyan a consolidar el desarrollo de esta parroquia”, dijo la autoridad provincial en medio del beneplácito de los habitantes.

ACCIÓN EFECTIVA
Argumentó sin embargo que la intervención obedece a una gestión planificada y efectiva dirigida desde el Gobierno Provincial, con lo cual se ha logrado fortalecer el tema financiero, indispensable para poder atender las demandas de cada una de las jurisdicciones locales.

En este punto recalcó que el Gobierno Nacional juega un papel importante para poder multiplicar acciones. “La distribución equitativa, justa y oportuna de los recursos públicos permite ampliar la capacidad de atención”.

Anunció que ya se ha adelantado todo el proceso de contratación pública, con lo cual el inicio de las obras es una realidad. Una inversión de 221.284 dólares se destinará para cumplir con este objetivo.

PLAN DE OBRAS
Dentro de las obras que serán impulsadas constan los adoquinados de la calles S/N en el barrio San Luis; el ingreso al Centro Gastronómico “Palenque”; los tramos de la Vicente Rocafuerte, Jaime Roldós, Ángel Aguirre, 7 de Junio y S/N; y, la parte que corresponde a la vía Rocafuerte y Juan Montalvo.

Raúl Maldonado, Presidente del Gobierno Parroquial, agradeció la disposición de la Prefectura para dar marcha a estos proyectos, que según sus palabras, servirán para seguir adelante en el camino del progreso y desarrollo.

Maldonado dijo que tanto el Gobierno Nacional como el Provincial han puesto sus ojos en Salinas, con lo cual se ha emprendido varios procesos que mejoran la calidad de vida de la gente y evidencian una transformación positiva.

“Antes, esta localidad era llena de polvo, con calles destruidas. Solo para poder abordar vehículos de transporte público, debíamos sufrir grandes dificultades”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación