jueves, 24 de octubre de 2013

42.826 aspirantes se inscribieron para ser oficiales de Policía y policías de Línea


La Policía Nacional inició este lunes la segunda llamada en lo que va del año para cubrir los 3 690 cupos que abrió la Policía Nacional, con patrocinio del Ministerio del Interior. En Quito, las carpetas de los candidatos se receptan en las instalaciones del Distrito La Delicia, en el norte y en el sur en el Instituto Tecnológico Superior de la Policía Nacional.

Vestidos con terno y corbata, así llegaron decenas de aspirantes a Policías Oficiales y de Línea, a los centros de acopio de documentación, ubicados en el sur y norte de la capital. Los jóvenes llegaron desde las 07H30 y enseguida fueron atendidos por los uniformados. Con carpeta en mano eran distribuidos en grupos de 10.

Según los datos estadísticos que maneja el Ministerio del Interior, 42 826 personas se inscribieron a través de la página http://www.mdi.gob.ec/reclutamiento. De ellas 7 759 se postularon para oficiales y 35 067 para Policías de Línea. 

Los jóvenes que llegaron tanto en el Distrito de La Delicia como en el Instituto Técnico Superior indicaron que su principal motivación para ser parte de la Policía Nacional es porque “es una institución seria”. Uno de ellos fue Ronald Paredes de 22 años. Su caso es particular porque es casado y tiene una hija recién nacida, sin embargo, se postuló para ganar un cupo. 

El padre de familia señaló que los mecanismos de selección ya no discriminan a las personas con compromisos y que eso beneficia a las personas que buscan una oportunidad para trabajar. “Tengo vocación para servir a las personas y por eso quiero ser policía, además para ofrecerle un futuro mejor a mi hija y esposa”, indicó.

El Ministerio del Interior busca a través del nuevo modelo de gestión implementado por el Gobierno nacional, que la selección de aspirantes a Policía sean transparente, inclusivo y no discriminatorio. 

Para el capitán Jorge Analuisa, jefe de Recepción de Documentación del Instituto Tecnológico Superior de la Policía indicó que una de las ventajas que tienes los candidatos para oficiales de policía es que “antes se tenía que pagar altas cantidades de dinero, ahora el Gobierno es quien paga el curso” aseveró. 

Apenas llegan los aspirantes un experto de la Unidad de Criminalística es el encargado de revisar las huellas dactilares de las manos de cada uno. “Hubo casos anteriores en que
iba una personas a la entrega de carpetas y al momento de los exámenes resultaban ser otras”, dijo. 

Enseguida, un oficial llama a cada candidato y les mide su estatura. Según los requisitos impuestos por la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, la estatura obligatoria tanto para oficiales y para oficiales es de 1,65 m. Para conductores 1, 63 m y para las mujeres 1, 58 m. 

Solo por la estatura “hasta el momento, han sido descartados 42 personas en los dos días de selección”, señaló el capitán Analuisa. 

El Ministerio del Interior a través de su cuenta oficial de Twitter @MinInteriorEc informó que las aspirantes a policías de línea y de tropa deben revisar su buzón de correo para confirmar turnos y horarios de presentación de documentación. 

Luego, de la recepción por esa misma vía se indicarán los días y el lugar en donde se realizarán las pruebas psicológicas, académicas, médicas y físicas.  


Datos de interés

-  El Distrito de Policía la Delicia se encuentra entre las avenidas Del Maestro y Galo Plaza (norte de Quito).

- La dirección de El Instituto Tecnológico Superior de la Policía es en la Cdla. Barrionuevo, entre las calles Pío Dure y Rosa Yeira. (sur).   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...