miércoles, 27 de junio de 2012

Alcalde y Concejala de Ibarra presentes en Encuentro del Proyecto Genèralo




COMIENZA EN GRANADA ENCUENTRO DEL PROYECTO GENÉRALO



En el aulario de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM),  el día de ayer se dieron cita los Directivos de nuestra organización para dar la bienvenida a los Alcaldes, Alcaldesas, autoridades y participantes del Encuentro de Autoridades Locales “Equidad de Género en las Políticas Públicas Locales”.
El Secretario General de la UIM; Federico Castillo Blanco, Presidió la ceremonia de apertura de este encuentro, agradeciendo a los y las presentes su participación en el proyecto y el deseo de trabajar de la mano de nuestra entidad en la Construcción de Agendas Locales con Perspectiva de Género.

Posteriormente tomó la palabra la Directora de la Agencia de Cooperación Técnica UIM y Directora del Proyecto Genéralo; María García, quien sucintamente realizó un recorrido por lo que se ha desarrollado en el marco de Genéralo en los Municipios de Ibarra (Escuador), Castilla (Perú) y Cobija (Bolivia).
Seguidamente intervinieron los Alcaldes y Alcaldesas presentes y los representantes de las Asociaciones de Municipios también participantes y activos en esta iniciativa.

Presidenta de Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador; Hilda Herrera
Por Castilla (Perú), Aura Violeta Ruesta, el Alcalde de Ibarra y Presidente de la Asociación de Municipios de Ecuador (Ecuador), Jorge Martínez Vásquez , la Directora Ejecutiva de la Asociación de Alcaldesas y Concejalas Bolivia (ACOBOL); María Eugenia Rojas, la Presidenta de Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador; Hilda Herrera y  el Secretario de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE); Eduardo Barzola.

Los participantes del encuentro después de la presentación, asistieron a la conferencia: REPENSANDO LAS CIUDADES DESDE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EN EL TERRITORIO URBANO, dictada por la experta en género, Dña.  Ana Falú y seguidamente de la Mesa Redonda: EL MUNICIPIO COMO ÁMBITO DE POLÍTICAS DE GÉNERO.
En la jornada de hoy se ha sumado la importante presencia de la Alcaldesa de Cobija (Bolivia), Lucía Reis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación