miércoles, 27 de junio de 2012

El manejo ambiental se prioriza con voluntarios de la Cruz Roja


Curso de Manejo Ambiental a voluntarios de la Cruz Roja

Con el apoyo de la Dirección Provincial del Ambirnte de Imbabura se capacitará a las y los voluntarios de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Imbabura con en fin sensibilizar y concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

Los temas que se tratarán son incendios forestales, incentivos para la conservación, plantaciones protectivas, vida silvestre, viveros forestales y manejo de plantaciones, bosques protectores, procesos de licenciamiento, buenas prácticas ambientales y manejo de desechos.

Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.
La capacitación se realizará en las instalaciones de la Cruz Roja el 28 y 29 de junio de 2012 de 08h00 a 13h00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...