martes, 26 de junio de 2012

Con becas premiarán a estudiantes destacados en el Ecuador

SENESCYT entregará hasta el 2012, treinta veces más inversión en becas que en los últimos siete gobiernos



Con el objetivo de fortalecer el talento humano, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) desarrolla las segundas fases de sus Programas “Convocatoria Abierta 2012” y “Enseña Inglés”, los cuales otorgarán becas a ecuatorianos y ecuatorianas de excelencia académica.

En las últimas dos décadas se entregaron apenas 300 becas para premiar el mérito académico, mientras que en lo que va de la actual administración -del 2007 a la fecha- suman cerca de 2000. Este año se prevé la entrega de al menos 3 500 adicionales, lo que lleva a una cifra cercana a las 5 500 solo para programas en el exterior.

La proyección global para inversión en becas del actual Gobierno es de USD 313 millones al finalizar el 2012, frente a los USD 11,6 colocados durante las siete anteriores administraciones, es decir, treinta veces más que los Gobiernos pasados.

En el Programa Convocatoria Abierta 2012, segunda fase, enfocado a formación de cuarto nivel en el extranjero, las áreas de estudio serán Ciencias de la Vida; Ciencias de los Recursos Naturales; Ciencias de la Producción e Innovación; Ciencias Sociales. La novedad de esta etapa es la inclusión de Arte y Cultura, como área priorizada por el actual régimen, con el objetivo de alinear estratégicamente el talento humano con el desarrollo de la nueva Universidad de las Artes. Las becas otorgadas cubrirán el 100% de los gastos, con un monto máximo referencial de USD 250 000, que incluye pasaje aéreo de ida y regreso; seguro de salud, vida y desgravamen; matrícula; colegiatura; derechos de grado; manutención; y, costos de material bibliográfico y tesis.


Docentes de inglés y su formación en el exterior

El Programa “Enseña Inglés” entregará becas para estudios en el exterior, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza en este idioma en colegios públicos, a través de una formación mucho más acorde a las necesidades de educación del país.


112 Ecuatorianos y ecuatorianas ya fueron beneficiados de este programa, y se encuentran cursando estudios en el idioma y metodologías de enseñanza en las mejores universidades de los Estados Unidos.


Para esta segunda fase se incrementará la duración del programa de un cuatrimestre a dos semestres académicos, y el monto de financiamiento referencial asciende a USD 41 430, en relación a la anterior etapa que tuvo un rubro de hasta USD 12 000.

Proceso de postulación

Los ecuatorianos en todo el mundo podrán postular a cualquier programa de becas SENESCYT ingresando a www.senescyt.gob.ec, donde deberán leer las bases de postulación, y realizar todo el proceso en línea. La SENESCYT invita a quienes no superaron el proceso en la primera fase, para volver a ingresar su postulación en esta nueva etapa del programa.
Los interesados pueden solicitar mayor información becas@senescyt.gob.ec

El Gobierno Nacional premia el talento humano y la excelencia académica, para alcanzar la anhelada meritocracia en el acceso a la Educación Superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...