jueves, 28 de junio de 2012

Proyecto Fomento de Seguridad Integral en la Frontera Norte – FOSIN cierra sus actividades


El proyecto FOSIN realizo este jueves 28 de junio, en la Casa de la Danza de la ciudad de Quito, el evento de cierre del proyecto, aunque las actividades terminan el 31 de julio de 2012.

El proyecto Fomento de Seguridad Integral en la Frontera Norte – FOSIN , una iniciativa del Gobierno ecuatoriano financiado por la Unión Europea y ejecutado por la GIZ, en el marco de la Política del Plan Ecuador, realizo el cierre de sus actividades realizadas en las tres provincia de la frontera norte del Ecuador, en un periodo de 24 meses – agosto 2010 a julio 2012.


El Objetivo del proyecto ha sido el de promover una región fronteriza de paz y desarrollo, y contribuir a la reduc­ción de violencia e inseguridad en la Frontera Norte del Ecuador que comprende las provincias de Esmer­aldas, Carchi y Sucumbíos, con énfasis en la zona de 40 km (Art. 249 de la Constitución Política), a través de tres componentes que permitirán fortalecer las capacidades del Estado:

·         Seguridad ciudadana en la zona transfronteriza con  Colombia.
·         Promoción de una cultura de paz, acceso a derechos constitucionales, fortalecimiento institucional y fomento de diálogo.
·         Imagen de la Frontera Norte como zona con potencial de desarrollo.

Para lograrlo la ejecución de sus componentes han sido necesarios  los esfuerzos conjuntos de actores sociales y políticos, tales como las instituciones gubernamentales locales, regionales y nacionales, organizaciones sociales y agencias de cooperación internacional.

Además, la participación de los ciudadanos como el principio para establecer condiciones de vida pacíficas y facilitar esquemas lícitos de producción y comercio para la población asentada en la región fronteriza, crear una comunicación eficaz entre las autoridades públicas y la sociedad civil, y establecer una red social capaz de prevenir conflictos.

En este sentido el evento de cierre busca presentar a sus actores los logros alcanzados en el periodo de ejecución a través de una feria  que permita visibilizar el trabajo realizado. Simultáneamente se presentara un show de arte urbano por la paz y la convivencia pacífica, que se presentara en la Plaza con el objetivo de presentar a la sociedad civil las posibilidades de trabajar el tema de Seguridad Ciudadana desde un enfoque preventivo.
La inversión para la ejecución del proyecto ha sido de 3 millones de Euros, financiados por la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...