viernes, 29 de junio de 2012

El Tour de Francia-2012 se quedó sin pedalistas colombianos

Por segunda ocasión, la Grand Bouclé no tiene actuación de los 'escarabajos'.


El ciclista colombiano del equipop Sky, Rigoberto Urán, estará ausente del Tour de Francia de 2012.

Casi todos los años, desde los tiempos de Lucho Herrera siempre hubo al menos uno en la salida del prólogo o de la primera etapa.
Esta vez, el Tour de Francia en su 99 edición queda acéfalo de 'escarabajos'.
Unos pedalistas colombianos prefirieron correr el Giro de Italia o la Vuelta a España, para poder defender sus intereses; otros no fueron tenidos en cuenta o simplemente no contaron con espacio dentro de sus equipos.
La última carta dentro las opciones nacionales, era la de Leonardo Fabio Duque (Cofidis), quien figuraba en la reserva del elenco galo, pero quedó por puertas de la Grand Bouclé.
Este año, algunos de los colombianos del World Tour de la UCI prefirieron disputar el Giro de Italia como les sucedió a Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao (Sky), quienes dieron el sí ante la prueba del país de la bota, sabedores que los cupos dentro del elenco serían muy disputados y que las posibilidades serían menores ante la presencia del británico Bradley Wiggins, quien es uno de los favoritos para el Tour-2012.
Nairo Quintana (Movistar), de excelente desempeño en el Dauphiné Liberé y ganador de la Ronda del Sur, fue reservado por su elenco para venideras ediciones debido a sus 22 años. Igual sucede con el también boyacense Ismael Sarmiento (Liquigas), que lo mismo que Quintana y Urán pedalearán en la venidera Vuelta a España.
Mientras tanto, el paisa Carlos Alberto Betancur (Acqua & Sapone) - quien viajó para competir en la Vuelta a Austria-, quedó al margen debido a que su equipo no figura en el listado del World Tour ni fue invitado a la prueba que se iniciará mañana en Lieja, Bélgica.
"Ciclistas buenos tenemos, pero no podemos hacer nada frente a las determinaciones de los técnicos y de los equipos. A futuro tendremos a varios compatriotas en competencia, incluso a pedalistas jóvenes como Winner Anacona, quien anda en el Lampre de Italia. Para fortuna nuestra, Urán, Henao, Quintana y Betancur han mostrado notables condiciones y en sus equipos o en otras formaciones serán tenidos en cuenta en venideras ediciones", analiza el técnico Luis Alfonso Cely, reciente campeón de la Vuelta a Colombia, con el Gato Félix Cárdenas.

En la edición del año pasado, Rigoberto Urán llegó a ser líder transitorio de los jóvenes del Tour de Francia, en tanto que Leonardo Fabio Duque fue uno de los gregarios de oro del Cofidis. El infortunio también se atravesó con la ausencia de Mauricio Soler, quien tiene un futuro incierto, y que era una carta del Movistar. Por hoy, éste es un bache histórico.

OPINIONES

"Será triste no ver a un pedalista colombiano en el Tour de Francia. No es que no tengamos corredores, sino que la generación entre los 26 y los 34 años, apenas se forma. El año entrante tendremos, como mínimo a Urán y Henao", Santiago Botero - mánager del Aguardiente Antioqueño.
"Es lamentable que no podamos estar con nuestros corredores, porque algunos no deben juntar Giro y Tour. El regreso de Colombia, como tal, a una de las grandes de Europa está cada vez más cerca. Para un futuro tendremos buenos representantes", Jorge Ovidio González - presidente de la Fedeciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...