viernes, 29 de junio de 2012

Puente en Cachiculla beneficia a comunidades cercanas a Quichinche


Con la intervención del Gobierno Provincial de Imbabura
EN JULIO EMPIEZA CONSTRUCCIÓN DE PUENTE EN COMUNIDAD CACHICULLA DE OTAVALO

·         Cientos de campesinos se verán beneficiados de una obra vial que permitirá restablecer el tránsito en un sector que se vio afectado por los torrenciales aguaceros del pasado año.

En reunión con los pobladores de varias comunidades de Otavalo, el Prefecto Diego García Pozo anunció la construcción de la infraestructura vial.
 Las comunidades Cachiculla, Panecillo, Amauta Bajo y Alto, La Banda, Hacienda Pastaví, San Vicente, Agualongo de Quichinche, entre otras, pronto dispondrán de un puente de hormigón armado para poder transitar sin ninguna dificultad. Julio, es el mes que el Gobierno Provincial de Imbabura definió para construir esta infraestructura a un costo aproximado de 60.000 dólares.

Es una respuesta a la gestión de los representantes de toda esta zona, perteneciente al cantón Otavalo, quienes a partir de la destrucción del puente antiguo, ubicado en una de las quebradas que atraviesa la comunidad Cachiculla, como consecuencia de la  lluvia del pasado año, coincidieron en buscar apoyo en el Gobierno Provincial para poder levantar un nuevo paso.

TRES MESES PARA EJECUTAR LA OBRA
“Se ha resuelto emprender, de manera urgente, con esta obra, por que consideramos que los pobladores tienen el derecho de contar con un puente en condiciones óptimas para poder movilizarse, evitando el peligro”, sostuvo el Prefecto, Diego García Pozo, en diálogo con los líderes de la localidad.

Aseveró que, una vez comprometido el financiamiento, el organismo provincial se apresta a iniciar los trabajos en el mes entrante. “Estimamos que el puente estará construido en su totalidad en aproximadamente tres meses”, dijo el Prefecto, a la vez que comprometió a los habitantes de este sector a conformar una especie de veeduría ciudadana para vigilar que la tarea se desarrolle observando las mejores normas de calidad y en el plazo establecido.

IMPORTANCIA DEL APOYO
Luis Alberto Muenala, Presidente de la comunidad Cachiculla, agradeció por el compromiso de ejecutar este proyecto vial, conforme al requerimiento de todos los vecinos. “Es una forma de demostrar el interés de mejorar la calidad de vida de quienes residen en los sitios apartados de la urbe”.

Muenala resaltó que la falta de un puente no permite que los vehículos de servicio público puedan avanzar hasta los diversos caseríos, asentados en una extensa zona eminentemente productiva. “Por eso es importante que se emprenda con el proceso de construcción, con lo cual esperamos poder tener un medio adecuado para poder movilizarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación