viernes, 29 de junio de 2012

Emotiva Inauguración de Campeonato Nacional Barrial de Ecuavoley en Ibarra



El Obelisco de Ibarra fue el lugar de concentración  para las delegaciones participantes en el Campeonato nacional Barrial de Ecuavoley Femenino Abierto y Masculino Sub 20. Encabezados por la plana mayor de la dirigencia del deporte barrial a nivel nacional, representantes del Ministerio del Deporte  y directivos de la federación provincial se tomaron las principales calles y avenidas de la ciudad para llegar al Coliseo de Deportes “Luis Leoro Franco” en donde se realizaría el acto protocolario de inauguración.

Emotiva fue la ceremonia de Inauguración del campeonato Imbabura 2012


17 provincias presentes en este evento nacional del deporte barrial

Luego del ingreso, con gallardía, de las delegaciones participantes con sus banderas, emblemas y pancartas con mensajes alusivos a la práctica deportiva comunitaria, se dispusieron sobre el tablado del escenario mayor del deporte de la ciudad.
Imbabura,protagonista y anfitrión
Al dar la bienvenida, Fernando Checa destacó “la unidad del deporte barrial a nivel nacional y el aporte de todos los delegados para que éste siga creciendo y promoviéndose en todos los rincones de la Patria”. Checa, agradeció el acompañamiento permanente de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador y de los miembros del directorio de la Federación Provincial y deseó “que la estadía de nuestros compañeros, sea de lo mejor en nuestra ciudad y que el deporte sea la oportunidad para hermanar a todos los pueblos.
Ante la gran presencia de los deportistas varones y mujeres participantes en este certamen nacional, el Presidente de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (FEDENALIGAS), Hugo León, resaltó el “buen momento que vive el deporte barrial a nivel nacional, en algunas provincias hay dirigentes que no quieren entender el espíritu de la Ley del Deporte vigente y quieren interpretarla como siempre lo han hecho, hoy existe un nuevo orden jurídico y deben alinearse. “ León, agradeció el aporte del Ministerio del deporte y la predisposición para seguir apoyándolo. En la última sesión del Comité Ejecutivo, añadió León, “40 delegados del deporte barrial nacional, decidimos apoyar la gestión de Fernando Checa y su directorio, pues están haciendo bien su trabajo en beneficio de los deportistas y sus familias”, finalizó.

Para solemnizar el acto de inauguración, José Landazuri, delegado del Ministerio del deporte fue el encargado de la toma de la promesa deportiva y reafirmó “el compromiso del Ministerio y su Ministro y Coordinadora Regional para con el deporte comunitario, que es el pilar fundamental para mantener activa a la población, con lo que el país será más productivo”, finalizó.

Luego del acto inaugural, las delegaciones disfrutaron de “La Noche Imbabureña” con artistas de la localidad.
Los juegos, continúan este fin de semana en los coliseos asignados para el desarrollo de este evento nacional en Atuntaqui, Otavalo, Urcuqui e Ibarra.El torneo,de este popular deporte, inalizará este domigo,con los partidos de la fase final en Ibarra,en las canchas del Redondel de Ajaví.

1 comentario:

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...