lunes, 25 de junio de 2012

EL GOBIERNO PROVINCIAL OFICIALIZA ASFALTADO DE VÍA CUICOCHA – APUELA – AGUAGRÚN


En la Sesión Solemne por los 188 años de provincialización
EL GOBIERNO PROVINCIAL OFICIALIZA ASFALTADO DE VÍA CUICOCHA – APUELA – AGUAGRÚN

·         14´000.000 millones de dólares costará esta obra que ayudará a potencializar la producción agrícola y turística de la provincia. La inversión forma parte de un plan de mejoramiento vial emprendido en este año, cuyo monto alcanza la cifra de 24’000.000.
El Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, y la Gerenta General del Banco del Estado, María Soledad Barrera, firman el convenio de crédito para


Los 188 años de provincialización de Imbabura fueron celebrados con algarabía por los pobladores. En medio de ello, el Gobierno Provincial, representado por el Prefecto Diego García Pozo, hizo pública la decisión de invertir 36 millones de dólares en obras de vialidad y  riego, sin duda, una cifra histórica con la que se pretender sentar las bases de un verdadero desarrollo.

“Nuestro compromiso está sustentado en el cumplimiento transparente y decidido de planes y proyectos, bajo una planificación participativa, logrando resultados cada vez más grandes y visibles en el territorio”, dijo la autoridad provincial, en un discurso que fue pronunciado con motivo de la Sesión Solemne, con la que se recordó la fecha de creación de la provincia, el 25 de junio de 1824.

CONVENIO DE CRÉDITO PARA OBRA VIAL

En este acto, se firmó el convenio de crédito con el Banco del Estado por 12´892.716 dólares, que sumado a la contraparte del Gobierno Provincial, permitirá contar con un monto total de 14´000.000 para poner en marcha la construcción del asfaltado de la carretera Cuicocha – Apuela – Aguagrún, obra emblemática, dirigida a beneficiar a miles de habitantes, dedicados a la producción agrícola y que abrirá las puertas a una conexión directa  con la costa ecuatoriana.

La firma del convenio arrancó sonoros aplausos de los cientos de ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita a este acto, realizado en el salón de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Imbabura.

A los presentes les produjo satisfacción conocer que, gracias al apoyo del Gobierno Nacional, la Prefectura tiene trazado como objetivo asfaltar en el 2012, 118 kilómetros de vías, consideradas como estratégicas para mejorar el tránsito e impulsar el desarrollo social y económico. Dentro de este plan constan los tramos San Pablo – Ugsha – Zuleta; Coñaquí – Imantag – Atuntaqui; Atuntaqui – San Roque – Puente del Ambi; San Antonio – Tanguarín – El Ejido de Caranqui; y San Blas – Timbuyacu.

24´000.000 DE INVERSIÓN SÓLO EN VIALIDAD

“Hoy las poblaciones rurales se conectan en un anillo vial que permite dinamizar la producción, el turismo. Así damos énfasis a la historia de nuestros caminos, por que precisamente unimos todo el territorio. Sólo en vialidad, hemos planificado invertir 24´000.000 de dólares”, recalcó el titular de la Prefectura.


Otro de los actos importantes de la sesión conmemorativa fue la condecoración al ilustre imbabureño, Galo Larrea, fallecido hace poco. La presea “Gobierno Provincial de Imbabura”, en reconocimiento a su trabajo y lucha permanente por el progreso de la provincia, la recibió su hijo Galo Larrea Jarrín.

El Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Augusto Barrera, asistió en representación del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado. El funcionario de Estado aprovechó para saludar a la provincia y recalcar que, el mejor homenaje del gobierno, es haber decidido que sea Imbabura el lugar en donde se construya el Proyecto “Yachay”, Ciudad del Conocimiento, dirigido a lograr el desarrollo, teniendo como sustento especial a la educación.

1 comentario:

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...