jueves, 28 de junio de 2012

Misión Milagro benefició a Imbabureños


Acción social
“MISIÓN MILAGRO” TRAE BIENESTAR A  CIENTOS DE IMBABUREÑOS

·         Diversos testimonios dan cuenta  que el programa humanitario es una oportunidad para que quienes padecen de enfermedades de catarata y pterigium en sus ojos puedan gozar de una buena salud, luego de ser operados con médicos oftalmólogos especializados. Hay satisfacción por los resultados de esta acción, promovida en forma solidaria por el Gobierno Provincial de Imbabura.
Olavo Chiliquinga fue operado de sus ojos en Venezuela. Hoy recibe tratamiento para una exitosa recuperación. Gustavo Sosa, oftalmólogo de la “Misión Milagro” se encarga de la atención. La Presidenta del Patronato Provincial, Salomé Andrade, acompaña  en esta  jornada.

 Las enfermedades de catarata y pterigium mantenían deteriorada la salud de cientos de personas de escasos recursos económicos en Imbabura. Para ellos, la llegada de la “Misión Milagro”, promovida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, trajo alegría y la oportunidad de dejar atrás sus dolencias.

El programa humanitario permitió acceder a tratamiento y cirugías en los hospitales públicos del país hermano, aprovechando los convenios bilaterales  de asistencia social, establecidos por voluntad de los mandatarios de las naciones de Ecuador y Venezuela. Hasta el momento, 258 personas son beneficiadas y otras 300 están a la espera.

GESTIÓN
El Gobierno Provincial de Imbabura gestionó la ayuda, con el propósito de mejorar la calidad de vida de aquellas personas que por falta de recursos económicos no podían acceder a atención especializada, peor a cirugías, con profesionales de primer nivel.

La “Misión Milagro” ha permitido que de manera programada los pacientes viajen a los centros médicos de Venezuela en donde son atendidos, con profesionales en la rama de oftalmología, garantizando un servicio de calidad, antes, durante y después de las cirugías, sin ningún costo económico.

TESTIMONIOS
María Checa, María Luisa Lara y Olavo Chiliquinga son parte de los  cientos de beneficiados.  Ellos testimonian que  las operaciones les han abierto las puertas a una nueva vida, como un verdadero milagro. Por eso, dicen estar agradecidos de la ayuda venezolana, que llegó gracias a la gestión del Gobierno Provincial, liderado por el Prefecto Diego García Pozo.

Tras las operaciones en Venezuela,  la “Misión Milagro” facilita un equipo médico para la realización de las evaluaciones y chequeos en Ecuador. Esto garantiza una correcta  y satisfactoria recuperación. La  responsabilidad radica en  procurar el bienestar de todas las personas y ayudar a  que los resultados sean satisfactorios para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...