lunes, 25 de junio de 2012

La atleta Lucy Jaramillo obtiene cupo para Londres 2012



La atleta imbabureña Lucy Jaramillo se convirtió en la atleta número 36 que representará a Ecuador en los Juegos Olímpicos Londres 2012

La imbabureña Lucy Jaramillo extendió la lista de ecuatorianos clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Jaramillo obtuvo la marca B en los 400 metros vallas del 23º Grand Prix Internacional Santiago de Cali en Colombia, realizado en el Estadio de Atletismo Pedro Grajales E. y contó con la participación de 470 atletas de 10 países.

Las naciones participantes fueron Brasil, Chile, Ecuador, Costa Rica, Aruba, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia, cuyos atletas estuvieron buscando su marca mínima a Juegos Olímpicos Londres 2012.

Entre ellos estaba Lucy Jaramillo, quien por distintas razones no había podido obtener su cupo, pero el fin de semana fue ideal para la atleta de los registros de Imbabura, pues pudo realizar una vuelta de 56 segundos y 50 milésimas (56.50) marca B en la prueba 400 metros vallas.


Lucy Jaramillo sigue ampliando su leyenda. Ayer la atleta de los registros de Federación Deportiva de Imbabura, selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 Espectacular. Así fue la clasificación de Lucy Jaramillo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La atleta imbabureña se convirtió en la deportista 36 clasificada a la cita ecuménica.  

El Gran Premio Sudamericano de atletismo que finalizó ayer en Bogotá, fue testigo de la hazaña imbabureña. Su actuación fue impecable. El sábado ganó los 400 metros vallas y ayer ratificó la proeza. Su tiempo fue inmejorable, los 56 segundos y 50 milésimas, la catapultaron al máximo evento multideportivo del planeta.
“Estoy emocionada, este era mi sueño y venía trabajando para ello”, fueron las primeras impresiones de la atleta olímpica.
Para Mauricio Arguello, presidente de FDI,  Lucy es sinónimo de esfuerzo y velocidad. Sus resultados a nivel nacional y fuera de los linderos patrios la han encumbrado como la mejor del país. “No escatimaremos esfuerzos para darle todo el apoyo que ella necesita”, corroboró el directivo provincial.
“Estábamos seguros que ella iba a clasificar. Se demoró un poco la clasificación pero nunca nos desesperábamos. Lucy es una atleta muy completa”, explicó desde Bogotá Celso Cortes su entrenador.
Desde hoy los desafíos serán mayores. Esta semana Lucy pernoctará en Bogotá entrenando previo a su desplazamiento a Sao Pablo, Brasil donde competirá el próximo fin de semana.   

Felicidad total
La alegría por la hazaña imbabureña se replicó en la provincia. Wilson Quelal, su entrenador fue el más orgulloso. “Lucy se lo merece. Este era su sueño”, dijo con la emoción del caso Quelal, quien también es parte del éxito de su pupila.
Pero no todo ha sido color de rosas. Para lograr está clasificación Lucy tuvo que sortear una serie de inconvenientes económicos y deportivos. Desdela falta de resultados en sus inicios hasta el incendio de su vivienda, sufrido el 22 de noviembre de 2008, donde se quemó gran parte de sus trofeos y medallas.
 DATOS

Los mejor del continente
551 Atletas de 15 países se concentraron este fin de semana en la capital colombiana, para sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

  
CIFRA
24 Años tuvieron que pasar para que un deportista imbabureño clasifique a unas olimpiadas. Hasta el momento el único era el pesista Jhon Sichell quien actuó en Seúl, Corea en 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...