jueves, 28 de junio de 2012

Bienal de Cuenca brindará soporte técnico a IV Bienal de Escultura de San Antonio de Ibarra

El Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra como parte del Comité Ejecutivo de la IV Bienal Nacional de Escultura realizo la Rueda de Prensa, este jueves 28 de junio, para informar sobre el respaldo organizativo de la Bienal de Cuenca.

En el acto estuvieron presentes:   Jonathan Kouperman, museólogo de la Bienal de Cuenca; Santiago Garrido, presidente del GAD Parroquial y miembros del Comité Ejecutivo de la IV Bienal de Escultura.

Miembros de la IV Bienal de Escultura San Antonio 2012

El evento se realizó  en la Casa Daniel Reyes, bien patrimonial recuperado y entregado al GAD Parroquial de San Antonio.
 
Santiago Garrido dialoga con Jonathan Koupermann
La IV Bienal Nacional de Escultura San Antonio 2012 se avecina. Con  la visita de Jonathan  Koupermann, coordinador administrativo-técnico de la Bienal de Cuenca, a la Casa de Daniel Reyes afianzó el compromiso.  En el recorrido al bien patrimonial estuvieron presentes  miembros del Comité Ejecutivo.
El arribo de Koupermann se concretó tras una serie de acercamientos, explicó Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio. 

Este año la Bienal se planifica para noviembre. La colaboración está relacionada a la: asesoría en eventos paralelos, montaje y difusión masiva a nivel nacional e internacional.

Puntos de vista

“La bienal de Cuenca esta honrada de colaborar;  somos dos realidades artísticas culturales del país, que son transcendentales para una proyección de la cultura en el Ecuador” añadió Koupermann.
En la visita estuvieron presentes una decena de artistas. El escultor Vicente Bolaños se refirió a  la importancia del desarrollo de la Bienal, como una muestra del talento.
Asimismo, Guillermo Collahuazo, representante del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes,  recordó la figura del maestro Daniel Reyes como germen del arte. 

Luego, el representante de la Bienal de Cuenca se reunió con las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San Antonio de Ibarra. 


Datos Claves

Bienal Nacional San Antonio 2012
  • La Bienal de Escultura se origina en el año 2006 con 77 participantes.
·         Posterior, se conformó el Comité Ejecutivo integrado por representantes del Instituto Daniel Reyes, la Asociación de Artesanos y el Gobierno Parroquial.
·         En las tres ediciones hubo participantes de Quito, Cuenca, Riobamba e Imbabura.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por ese compromiso de apoyo y experiencia mutua entre bienales y representantes.

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación