viernes, 20 de enero de 2017

CLÍNICA MUNICIPAL AYUDA AL CUIDADO DE SUS MASCOTAS


Clínica veterinaria Municipal, cumplió un año cuatro meses al servicio de la ciudadanía Ibarreña, esta dependencia fue creada por la actual administración, con el propósito de controlar la población canina en el cantón.
El objetivo principal es evitar la reproducción animal, sin medida, no más perros callejeros en la ciudad. Además, mediante campañas de esterilización se busca el control de las mascotas abandonadas.
La misión de la Clínica Veterinaria Municipal, es seguir esterilizando más animales. Al momento se realiza de cuatro a cinco cirugías diarias, también se ejecutan chequeos médicos, vacunación, desparasitación, rescate de animalitos por atropellamiento, enfermedades de canes y gatos.
Jimmy Jurado Médico Veterinario de la Clínica Municipal, explicó que en el año 2016 se logró realizar 748 cirugías, los servicios que brinda la clínica son atención veterinaria a abajo costo, con la finalidad de ser accesibles con la ciudadanía. Además se entregó un servicio de voluntariado por parte de los estudiantes de las universidades del cantón.
La idea es obtener con el tiempo, cero fauna callejera. La Municipalidad a través de la concientización busca obtener la educación del cuidado animal, la adopción es un aspecto de responsabilidad ciudadana.
La Clínica Veterinaria Municipal continuará con las campañas de adopciones de los animalitos callejeros, esta labor insistiremos todos los días sábados, la idea es rescatar a los animalitos buscar una nueva oportunidad de vida.
La atención que brinda la Clínica es de martes a sábados en horarios de 09:30 a las 14:00, se trabaja con cirugías y de 15:00 a 19:00 se realizan consultas, en medicina general, preventiva, para las mascotas. La Clinica Municpal esta ubicada en la parte sur del Parque Ciudad Blanca.
Aprender a respetar a los animalitos es tarea de todos, tener un animal doméstico es una responsabilidad que adquieren las personas, por lo tanto deben brindar adecuada atención y los cuidados necesarios sostuvo Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...