Mantengase informado

martes, 17 de enero de 2017

COPA DAVIS: LA ITF DEFINIÓ RÉFERI Y JUECES PARA LA SERIE ECUADOR VS PERÚ

El venezolano Marco Sergent será el réferi de la serie Copa Davis por BNP Parias Ecuador vs Perú correspondiente al Grupo 1 de América, la misma que se disputará del 3 al 5 de febrero en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre), según lo comunicó oficialmente la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Además se confirmó a Nico Helwerth de Alemania y Fabio Souza de Brasil como los jueces de silla de la serie cuyo ganador medirá a Brasil en la semifinal americana a disputarse en abril.

Se espera que en las próximas horas el capitán del equipo nacional, Raúl Viver, anuncie a los cuatro tenistas que defenderán los colores tricolores en este importante duelo sudamericano

HASTA EL VIERNES SE RECEPTAN ACREDITACIONES PARA LA SERIE
La Federación Ecuatoriana de Tenis sigue receptando las solicitudes de acreditación de prensa para la cobertura de la serie Copa Davis por BNP Paribas que Ecuador jugará ante Perú del 3 al 5 de febrero en Guayaquil.

Los medios interesados en cubrir este importante duelo sudamericano deben llenar el formulario adjunto y enviarlo hasta el VIERNES 20 DE ENERO al mail: fetenisprensa@gmail.com INCLUYENDO FOTO DEL PERIODISTA

GUILLÉN Y SUÁREZ OBTIENEN VICECAMPEONATOS EN COSAT VENEZUELA

Los ecuatorianos Álvaro Guillén y Agustín Suárez se quedaron  con los vicecampeonatos del torneo internacional COSAT de Valencia, Venezuela, al caer en las finales de las categorías 14 y 16 años respectivamente.

Álvaro Guillén, que partió como segundo cabeza de serie, cayó en la final de la categoría 14 años ante el principal favorito, Francisco Lamas de Venezuela, por parciales de 6-4, 6-2.

El jugador ecuatoriano disputó en canchas venezolanas su cuarta final de la gira sudamericana y a pesar de no lograr los títulos, los puntos ganados lo consolidan en los puestos de clasificación a Europa.

En la categoría 16 años Agustín Suarez, tercer cabeza de serie, perdió la final 7-5, 6-3 ante Sebastián Rodríguez de Perú, adjudicándose el vicecampeonato en su primera final de la gira COSAT 2017.

Estos resultados ayudan a ambos tenistas nacionales en su objetivo de lograr uno de los cupos que les permitan viajar a competir en la gira europea como integrantes del equipo COSAT que correrá con todos los gastos.

Cabe indicar que el certamen venezolano forma parte del circuito COSAT, en el que ya se han disputado cinco etapas, debiendo completarse la gira luego de Venezuela, en Colombia (enero 16), Ecuador (enero 23), Paraguay (enero 30) y Brasil (febrero 6 y 13).

Una vez finalizadas las once etapas por los diez países, los seis mejores ubicados en la categoría 14 años damas y varones, los cuatro mejores varones y dos en damas 16 años, clasifican a la gira europea a realizarse entre los meses de mayo y agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación