domingo, 15 de enero de 2017

Montañeras en asfalto 2017 se tomo Yahuarcocha



Jessenia Pita Hidrobo inicio con pie derecho la temporada 2017. Los objetivos estan planteados

Alrededor de 160 participantes tuvo la edición 12 de la prueba ‘Montañeras en asfalto’ que se corrió  en el autódromo de Yahuarcocha. La modalidad por puntos y el cambio del sitio de largada y llegada dejo ver un gran espectáculo para los aficionados que se dieron cita al escenario deportivo. 
La prueba que rompió fuegos en la temporada ciclística del norte del país. 


 Los peques abrieron la jornada
Tal como estaba previsto, luego de los entrenamientos controlados, a partir de las 08:00 entraron en acción los pedalistas de la categoría wall bikes(Sin pedales)

Los puntos definieron a los ganadores
Luego de la participación de los ciclistas de las categorías Infantiles llego el momento de conocer a los triunfadores luego de sumar los puntos de las metas intermedias impuestas por la organización.

La primera en escribir su nombre como ganadora fue Jessenia Pita Hidrobo, quien se adjudicó la presea de oro en la modalidad femenina. Ella superó a la colombiana Aura Elena Pérez y a la triatleta Lorena Erazo quien se alista para el arranque del circuito nacional el próximo fin de semana.
Un buen grupo de chicas rodo en el asfalto y mostro sus progresos en la bicicleta.
Merito y experiencia 
En la categoría Máster B el triunfo fue para Marco Pita quien con facilidad se impuso a Arturo Mier y Nelson Román. En la Máster A Erick Castaño rodo en solitario dejando en el camino a Davis Tapia y Andrés Meneses que pelearon el segundo y tercer lugar.
 Show aparte

Fue la disputa que protagonizaron los ciclistas de la ruteros , los mejores corredores ecuatorianos como Byron Guama, Sebastián Rodríguez y Wilson Haro devoraron el asfalto ibarreño para en una demostración de experiencia y fortaleza física hacerse de la victoria el olímpico Byron Guama.

Byron Guamá quien busca la  clasificación a los próximos Juegos Olímpicos Tokio  2020, demostró porque sus ‘pedaleadas’, son de talla europea. El ciclista quien está ligado Team Toscana Kruger alista su temporada’, se paseó por el asfalto del Autódromo José Tobar. Guamá dejó en el camino a Sebastián Rodríguez y Wilson Haro.

En la Sénior Darío Pita Bolaños haciendo dupla con Benjamín Quinteros, ambos de la escuadra continental, se adueñó del primer lugar luego de dejar en el camino a Sebastián Guerrero, termino llevándose la presea de bronce.
Byron Guama domino en la categoria Ruteros Unica en el incio de la temporada

Al final se realizo la premiación a los triunfadores de cada una de las categorías. Todos los Wall bikes e Infantiles recibieron medalla por su participación y los 3 primeros una placa de reconocimiento. Mientras que a los tres primeros de las restantes categorías Carlos Revelo entrego premios económicos y regalos de Ortiz Design.
En expectativa
 Carlos Revelo, organizador del evento se mostro satisfecho con la gran participación de corredores de Colombia y Ecuador. ‘Estuvieron los mejores y dieron un lindo espectáculo’, dijo.
Para el 12 de febrero los ciclistas de montaña tienen una cita con la Séptima edición de ‘La Ruta de la Caña’ que transita por senderos aledaños a Ibarra y Urcuqui enmarcado en un paisaje maravilloso que invita a pedalear…

Montañeras en asfalto -
Campeones 2017
Wall Bikes
3 años
1. Javier Pozo
2. Dennis Cuasapaz
3. Juan Martin Clavijo
4 años
1. Mathias León
2. Matty Moran
3. Michael Moran
Infantil
5-6 años
1.  Aarón Ortega
2. Juan Andrés Pozo
3. Dustin Haro
7-8 años Varones

1.  Dylan Ortiz
2. Jorge Guagalá
7-8 años Damas
1.     Anai Bolaños Pita
2.     Paola Dávila
3.     Maron Lopez
9-10 años varones

1. José Martínez
2. Mathias Guaytarilla
3. Alexis Quishpe

11-12 años

1. Mateo Terán
2.Eric Toapanta
3.  Michael Timias
Damas
1.     Nathaly Revelo

Damas Abierta
1.  Jessenia Pita Hidrobo
2.  Aura Elena Pérez
3.  Lorena Erazo

Novatos
1. Carlos Cachimuel
2. Marco Robayo
3.  José Yamberla

Máster C
1.  Armando Chulde
2. Marco Lara
3. Juan Cabrera

juvenil
1. Leandro Limaico
2.  Jeremy Yamberla
3.  Kevin Simbaña

Máster B
1. Marco Pita Cevallos
2. Arturo Mier
3. Nelson Román

Sénior

1. Darío Pita Bolaños
2. Benjamín Quinteros
3. Sebastián Guerrero
Máster A

1.  Erick Castaño
2. David Tapia
3. Andrés Meneses
Ruteros
1. Byron Guamá
2. Sebastián Rodríguez
3. Wilson Haro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...