viernes, 20 de enero de 2017

Instituciones educativas de Antonio Ante muestran su talento




Estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Antonio Ante participaron en el Festival de la juventud organizado por el Ministerio de Educación, como parte de las actividades extraescolares que promueven el buen uso del tiempo libre.

A partir de las 9h00, alrededor de 1500 estudiantes mostraron el respaldo al talento mostrado por sus compañeros, los aplausos y gritos de apoyo no faltaron durante la jornada. La Unidad Educativa Abelardo Moncayo, Alberto Enriques fueron parte de las 13 instituciones educativas que tienen implementadas actividades artísticas y culturales como extra escolares.

Coreografías de bastoneras, danzas contemporánea y tradicional fueron algunas de las presentaciones realizadas en el coliseo del cantón. Se contó además con la participación de tres instituciones educativas de Otavalo, entre ellas la Unidad Educativa República del Ecuador.

Las actividades extra escolares se ha convertido en un espacio donde los jóvenes se motivan, se preparan. “En este lugar nos desestrezamos un poco. Mil veces prefiero bailar, cantar o jugar, antes que fumar o beber¨, acotó Ronald Maldonado, estudiante de la UE Alberto Enríquez de Antonio Ante.

El proyecto Actividades Extraescolares que impulsa el MinEduc forma parte de la estrategia preventiva ante las problemáticas sociales en las diferentes Unidades Educativas de carácter público del País.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...