jueves, 19 de enero de 2017

LA PREFECTURA CONSTRUYE PUENTE SOBRE EL RÍO MATAQUÍ EN PIMAMPIRO

 ·     
Trabajos de construcción del puente sobre el río Mataquí.
   
El organismo provincial invierte 375.660 dólares en este proyecto que estará listo en aproximadamente 3 meses más. El moderno paso brindará seguridad para el transporte. La zona en donde se levanta es rica en producción agrícola. Los lunes y jueves se registra el mayor flujo vehicular. Son días en los que las cosechas salen a los mercados.
 
IBARRA.- La construcción del puente sobre el río Mataquí, en la parroquia Chugá, cantón Pimampiro, está avanzado en un porcentaje del 40 por ciento. Esta es una obra de gran trascendencia, ejecutada por la actual administración de la Prefectura de Imbabura, a un costo de 375.660 dólares.
 
A buen ritmo se lleva a cabo la tarea. La finalidad es culminar lo más pronto posible con este proyecto vial que tiene una longitud de 54.8 metros luz. Justamente, el prefecto Pablo Jurado ha instruido al personal técnico de la institución a que supervise de manera constante a fin de lograr este objetivo.
 
Para la autoridad provincial es importante levantar el puente de hormigón armado que entrará a reemplazar a la antigua infraestructura de hierro, pilares, madera y cables que durante muchos años ha sido utilizada directamente por los pobladores de la zona de Pimampiro, Chugá y San Francisco de Sigsipamba para movilizarse.
 
BENEFICIOS
De acuerdo a un estudio realizado, aproximadamente 16.200 habitantes serán beneficiados con esta acción. Generalmente por aquí transitan los productores agrícolas, llevando sus cargas de maíz, papas, habas, fréjol y frutales cultivados en grandes cantidades en estas tierras y que sirven para abastecer los mercados de Pimampiro, Ibarra y el norte de la provincia de Pichincha.
 
Fausto Yar, agricultor de la parroquia Sigsipamba, se muestra satisfecho por el desarrollo del trabajo. Para él, esta moderna construcción ofrecerá mayor seguridad para el transporte, con lo cual, según sus palabras, habrá mayor dinamismo en la actividad productiva, considerada la principal fuente económica del lugar.
 
Segundo Miguel Andrango, morador de Chugá, es otro de los complacidos por la intervención del organismo provincial. Comenta que la obra era reclamada con insistencia, considerando que el antiguo puente no brinda las debidas seguridades para el paso. “Estamos agradecidos con el prefecto Jurado por que ha comprendido la necesidad de las comunidades de Pimampiro y ha dado paso a la inversión en esta labor”.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...