viernes, 20 de enero de 2017

FORTALECIMIENTO DE ASOCIACIONES PRODUCTIVAS EN EL CANTÓN OTAVALO

 ·         27 socios de la organización Ayllukunapak de San Vicente de Cotama, cantón Otavalo recibieron implementos para adecuar los espacios de comercialización.
 
IBARRA.- La Prefectura de Imbabura, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, brinda atención a los agricultores mediante el fortalecimiento organizativo. Participa directamente en los circuitos cortos de comercialización, gestión de planes y recursos con instituciones aliadas. El objetivo principal es disminuir la cadena de intermediación entre productores y consumidores.
 
Esta acción, según el Prefecto Pablo Jurado garantiza que los agricultores que trabajan duro en el campo tengan unas ganancias justas. Pero, además, el beneficio se multiplica a las grandes ciudades, en donde la población tiene la oportunidad de adquirir productos de calidad a precios competitivos, haciendo realidad el comercio popular.
 
Para Clara Bonilla, presidenta de la Asociación Ayllukunapak de San Vicente de Cotama de Otavalo, el apoyo institucional es fundamental en la labor que llevan adelante los pequeños y medianos productores. Se sienten protegidos y sobre todo motivados a seguir adelante, cultivando la tierra para así garantizar la soberanía y seguridad alimentaria, dijo.
 
El pasado fin de semana, el prefecto Pablo Jurado y la viceprefecta María Gabriela Jaramillo arribaron hasta esta comunidad con el objetivo de entregar a los 27 socios de esta organización implementos para el desarrollo de las ferias en donde ofrecen directamente sus cosechas.
 
Carpas, tableros, manteles, mandiles, gorras y kavetas fueron repartidas en cada uno de los stands, con lo cual se acondicionó el sitio ferial, ofreciendo una presentación digna tanto para los vendedores como para los compradores.
 
En esta oportunidad, el titular del organismo provincial refirió que seguirá apoyando la tarea productiva de los imbabureños, considerando que se trata de un eje fundamental del desarrollo provincial.
 
Indicó que se seguirá brindando asesoría y soporte técnico a fin de implementar mecanismos de cultivos orgánicos. En igual sentido se pronunció la viceprefecta Jaramillo, para quien esta es una estrategia de trabajo que hace posible mejores ingresos económicos para las familias que dedican su esfuerzo a hacer producir el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación