Mantengase informado

viernes, 20 de enero de 2017

MOVIDELNOR inició revisión anual del transporte público


En cumplimiento al Decreto Ejecutivo 975, vigente desde el 26 de abril pasado en el que se dispone la revisión anual del transporte público y comercial, la Empresa Pública de Movilidad del Norte a través del personal del área de fiscalización matriculación y apoyo de los Agentes Civiles de Tránsito inició desde hoy hasta el 3 de febrero próximo la revisión vehicular anual del transporte público urbano, modalidad taxi convencional con la finalidad de realizar los chequeos técnicos de los vehículos y la revisión de los títulos habilitantes.
Según Robinson Viteri, jefe de Fiscalización de MOVIDELNOR serán analizados 52 operadoras de taxi convencional que forman parte de la Unión Provincial de Taxis de Imbabura.
La revisión comprende el chequeo de polarizados en parabrisas y ventanas, exceso de luces led intermitentes o neón y stickers, revisión de licencia de publicidad, estado de llantas, emisión de gases, topes de ventanas, estado de los asientos y pisos, fugas en tubo de escape y de líquidos, estado de bocinas, limpiaparabrisas, retrovisores y estado general de la carrocería.
Viteri indicó que los propietarios de las unidades que no logren pasar la revisión tendrán un plazo mínimo de 1 día y máximo de 15 días para corregir las deficiencias mecánicas dependiendo del tipo de avería o los excesos en el uso de luces, bocinas, adhesivos, gases; en caso de no existir esta corrección el personal de MOVIDELNOR retendrá la revisión anual con lo que la unidad de transporte quedará inhabilitada de ofrecer sus servicios.
Silvana Burneo, jefe de Matriculación MOVIDELNOR indicó que la revisión de documentos en esta área comprende el pago de matrícula, tasa de rodaje, no adeudamiento al SISMERT, permiso de operación vigente, contrato del chofer con afiliación al IESS, licencia de conducir,, RUC de la cooperativa, matrícula, cédula de identidad y papeleta de votación y no tener multas sin cancelar.
Los conductores que incumplan con lo que estipula la ley tendrán un plazo de tres días para corregir las deficiencias mecánicas o los excesos en el uso de luces, bocinas, adhesivos; caso contario el vehículo será retenido al igual que el documento de certificación de revisión semestral, lo que imposibilita al conductor realizar su trabajo.
Para el Gerente General de la empresa, Edgar López, “La fiscalización al transporte público busca garantizar las condiciones mínimas de seguridad de los vehículos, reducir la falla mecánica, mejorar la seguridad vial, la capacidad de operación del vehículo, reducir las emisiones contaminantes, y comprobar la idoneidad de uso, todo para mejorar la calidad del servicio que reciben los usuarios” aclaró. XXX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación