martes, 17 de enero de 2017

SE CONFORMARÁ MESA BIPROVINCIAL DE DIÁLOGO CON EL CARCHI EN MATERIA DE PRODUCCIÓN

·         A través de una mesa técnica se pretende fortalecer la cadena alimentaria de frutas de ambas provincias. Dentro de las expectativas figura la capacitación, asistencia técnica y la identificación de potenciales mercados.
 
IBARRA.- El Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador, CONGOPE,  la Mancomunidad del Norte, las prefecturas de Imbabura y  Carchi y organizaciones de productores serán parte de un proyecto dirigido a fortalecer su trabajo, generando mayores ingresos económicos y evitando la intermediación.
 
Es una iniciativa conjunta entre los gobiernos autónomos descentralizados, encaminada a brindarles apoyo para que se sientan motivados a cultivar la tierra, produciendo alimentos de calidad a precios justos, practicando así la economía solidaria.
 
Los equipos técnicos de los diversos organismos se reunieron para establecer acuerdos alrededor de esta iniciativa. Allí se coincidió en señalar que lamentablemente no se cuenta con indicadores productivos para conocer a ciencia cierta el tipo de cultivo, en materia frutal, que mayor rendimiento tiene en las dos provincias y cuales son sus mercados potenciales.
 
La importancia de organizar, eliminar duplicación de trabajo, reforzar y actuar en espacios sin intervención fueron algunos de los temas tratados.
 
Desde el CONGOPE se pretende crear una mancomunidad productiva, que permita canalizar equitativamente los recursos del estado y de organismos no gubernamentales que trabajan en favor de los agricultores y crear nexos entre quienes trabajan en el campo.
 
Esta es una reunión previa antes de oficializar el acuerdo dijo Sherman Ortega, director de Desarrollo Económico de la Prefectura de Imbabura. El siguiente paso será concretar un compromiso de acción conjunta y para ello ya se adelanta la planificación de una nueva cita, esta vez en la provincia del Carchi, en donde se confirmará un convenio de cooperación mutua, favorable a los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...