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martes, 17 de enero de 2017

AXIS, nueva plataforma informática para matriculación vehicular

Mejoras para los usuarios:


El objetivo es brindar un mejor servicio de matriculación a los usuarios de las agencias en donde opera la Empresa Pública de Movilidad del Norte.
La Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR EP.) está en la etapa final del proceso de migración a una nueva plataforma tecnológica para optimizar el servicio de matriculación vehicular en las agencias de Ibarra, Otavalo y San Gabriel. El nuevo sistema, denominado AXIS 4.0, reemplazará al actual sistema Sitcon por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
AXIS es un sistema interconectado a escala nacional con la ANT y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) con datos cien por ciento reales generados en una sola base de datos integral.
Edgar López, Gerente General de MOVIDELNOR EP., explicó que con el cambio de plataforma tecnológica, MOVIDELNOR EP dispondrá de un sistema informático unificado, cuyo software también está enlazado en tiempo real con el Registro Civil y el Servicio de Rentas Internas lo que ayuda a tener un proceso automatizado completamente eliminando el papeleo ya que será un proceso digitalizado.
Ventajas
Silvana Burneo, Jefa de Matriculación, AXIS 4.0 posee varias ventajas que garantizan una mejor atención a los usuarios “El nuevo sistema brindará un menor tiempo de respuesta en el proceso de matriculación y permitirá optimizar la base de datos y además facilitará la automatización de la información lo que se traduce en agilización del servicio de matriculación” dijo.
Procedimiento
Para conocimiento de los usuarios, Burneo explicó que los turnos electrónicos seguirán emitiéndose para eliminar las filas de espera. Esta nueva plataforma virtual, utilizada a nivel nacional, permite reducir la presentación de documentos físicos, ya que cuenta con una base de datos con conexión permanente con varias entidades estatales, optimizando y brindando mayor seguridad a los usuarios al momento de realizar la matriculación vehicular.
López pidió a la ciudadanía paciencia y comprensión mientras se consolida el sistema “Todo cambio puede generar inconvenientes, más aún, cuando se trata de procesos tecnológicos, por eso es importante que el usuario conozca que trabajamos para mejorar el servicio” finalizó.

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