viernes, 29 de abril de 2016

NUEVAS OBRAS PARA COMUNIDADES DE SIGSIPAMBA

En Pimampiro


* La Prefectura invirtió 10.000 dólares en la construcción del tablero del puente que une a varias comunidades y puso en marcha el trabajo de mejoramiento vial. Con esta tarea los agricultores ven con esperanza la posibilidad trasladar en forma cómoda sus productos a los mercados.

IBARRA.- Las poblaciones de la Floresta, San Vicente, San Isidro, La Merced y Bellavista de los alrededores de la parroquia San Francisco de Sigsipamba, cantón Pimampiro, ya cuenta con una vía adecuada para movilizarse. La Prefectura construyó el tablero del puente sobre la Quebrada Amaguaña con lo cual se habilitó el paso entre estas comunidades.

Hace un año, aproximadamente, este sector se vio amenazado por el aislamiento, debido al colapso del puente, como consecuencia de la crecida del agua de la quebrada. En ese entonces, el prefecto Pablo Jurado, conjuntamente con las autoridades parroquiales, visitó este lugar y desde allí puso en marcha el proyecto para reconstruir la infraestructura vial.

Producto de esta acción, ahora los comuneros, dedicados a la actividad agrícola y ganadera disponen de un medio adecuado para la movilización. Ya no tendrán que travesar la quebrada sorteando las enormes piedras, bajo la amenaza de sufrir accidentes.

Pero a más de esta obra, el organismo provincial ofreció mejorar el camino, a través de la utilización del equipo caminero. Con este trabajo, se garantizará la movilización adecuada de la producción hacia los mercados locales. En el lugar se cultiva maíz, papas, arveja, tomate de árbol, durazno, granadilla…

El día de la inauguración del tablero del puente, viernes 22 de abril, los moradores de la zona se reunieron para celebrar la intervención de la Prefectura. Allí, la presidenta del Gobierno Parroquial, Gimena Chamorro, destacó la presencia del organismo provincial en el desarrollo de esta jurisdicción.

“Se ha ejecutado obras de vialidad y de riego, con lo cual los habitantes tienen mejores oportunidades de progresar”, dijo Chamorro. Entre las inversiones citó el proyecto de riego Sanshipamba – San Antonio – San José; el arreglo del estadio; y, el adoquinado de la calle principal de Sanshipamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación