domingo, 24 de abril de 2016

Fotorradares de Ibarra fueron Apagados


Los radares, el primero ubicado a la altura de la panamericana Norte Km1 , y el segundo, al ingreso de la ciudad de Ibarra en el sector de la Florida, que desde el 7 de abril pasado se encontraban suspendidos en el procesamiento de multas por exceso de velocidad, desde ayer, fueron apagados por pedido del Gerente General de la Empresa Pública MOVIDELNOR, Edgar López.
Según López, está acción debió realizarse tiempo atrás, pero Trafficnor asumió únicamente la responsabilidad de suspender la generación de multas y no apagar los fotorradares “Considero que mientras no exista el pronunciamiento legal correspondiente emitido desde la Dirección de la Agencia Nacional de Tránsito sobre la ubicación técnica de los radares, mantenerlos pagados es la mejor decisión y por eso he insistido en que se proceda de esta manera”, sostuvo.
Mientras se espera el dictamen legal de la Agencia Nacional de Tránsito y, en última instancia, de la Procuraduría General el Estado, los radares permanecerán pagados. Además la ciudadanía debe conocer que el radar móvil está inoperativo temporalmente.
El Gerente indicó que si el informe técnico solicita el retiro definitivo de los dos radares por parte de la instancia superior, así se hará y por ello se está realizando un análisis técnico para identificar puntos críticos de accidentabilidad para la posible reubicación de los fotoradares.
López señaló que únicamente el radar de la Av. 17 de Julio, cerca de la Universidad Técnica del Norte, se encuentra en funcionamiento, para ello la Empresa Pública MOVIDELNOR ha reforzado la señalización horizontal y vertical en la calzada con el objetivo de alertar a los conductores y reducir la accidentalidad en el lugar.
López pidió a los conductores manejar siempre en respeto a la velocidad establecida; explicó que para el área urbana el límite de velocidad es 50km/h para vehículos livianos y 40km/h pesados y buses. Asimismo indicó que en las en las zonas escolares y centros de salud el límite de velocidad es de 30 km/h y en la vía periférica de 90 km para autos livianos y 70 para pesados.
Finalmente señaló que MOVIDELNOR EP actuará apegada a la ley y sobretodo en cumplimiento de su competencia en relación a la seguridad vial para precautelar la vida de los conductores y peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...