viernes, 29 de abril de 2016

Bomberos de Pimampiro recibieron indumentaria y equipos contraincendios



Pimampiro.- Llenos de entusiasmo y agradecidos por el aporte efectuado por la Alcaldía de Pimampiro para la adquisición del nuevo equipo y la indumentaria que permitirá contrarrestar de mejor manera los incendios forestales los uniformados del Cuerpo de Bomberos del cantón recibieron la dotación del nuevo equipaje.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del cantón aseguró que a pesar de los escasos recursos, la municipalidad no ha escatimado esfuerzo para atender con una inversión de 20 mil dólares para la nueva dotación que permite garantizar la seguridad y el trabajo que cumplen los bomberos del cantón.

Entre los principales implementos adquiridos está: manguera estructural, mangueras forestales, pitones, linterna stremalinght, mosquetones, bifulcadora forestal, ochos de acero, casco bomberil, descendedor, un rollo de cuerda de 11mm, rollo de cuerda de 12 mm; ocho trajes contra incendio, ocho botas de bomberos para enfrentar los incendios forestales; garantizando la seguridad y el trabajo de los uniformados. Además se adquirió un sistema de comunicación con seis radios motoralas que mejoran la comunicación a nivel cantonal.

Klever Torres, encargado del Unidad del Cuerpo de Bomberos de Pimampiro explicó que este nuevo equipo era muy necesitado desde hace varios años para garantizar el trabajo y servicio a la ciudadanía. La institución necesita de prendas que lastimosamente son muy costosas, pero súper indispensables para evitar percances y trabajar en forma segura ante cualquier emergencia.

Los uniformados resaltan la importancia y beneficio del nuevo equipaje necesario para luchar contra grandes incendios que se producen en nuestro cantón en determinadas épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...