jueves, 28 de abril de 2016

Cross Country San Antonio es este domingo


Pedalazos. La prueba se desarrolla en cercanías de Pucahuayco en un circuito muy técnico. (CCJW)

La prueba que organiza el Club San Antonio XT se desarrollara en un circuito muy técnico para todas las categorías.
Ibarra. Todo estaba listo el pasado 17 de abril, pero la suspensión de toda actividad masiva decretada por el Gobierno Nacional por el terremoto sucedido el 16 de abril trastoco el desarrollo de la carrera enmarcada en los festejos suspendidos de los 144 años del Retorno: el Cross Country San Antonio XT 2016.
Geovanny Sanguino, coordinador general del evento ciclístico de montaña en la modalidad de cross country olímpico señalo que se tendrá un circuito muy técnico que los ciclistas ya lo conocieron. ‘El cross country olímpico es una modalidad muy vistosa que nosotros queremos mantenerla pues ahora la mayoría de organizadores se fijan solo en el cross country maratón quitándoles la esencia de lo que es la historia de un deporte espectacular, señalo el coordinador.
Datos técnicos
La prueba tendrá como sitio de partida el sector de la calle del Arte (Rieles de San Antonio de Ibarra) con 5 km  de recorrido por vuelta. Un recorrido muy técnico con senderos, calle abierta y partes de terreno lastrado, con un hermoso bosque por donde los ciclistas se deleitaran de un hermoso paisaje.
Figuras
Se confirmó la presencia de corredores de nivel como Carlos Revelo, Edwin Bolaños, Erick Castaño, Javier López, Marcelo Chamorro, Steeven Reyes. Aura Elena Pérez, Karen Becerra, Verónica Montenegro, entre otros, los que le pondrán toda su experiencia en la pista.
Categorías
Los organizadores establecieron, entre otras, las siguientes categorías:
Prejuvenil, Juvenil, Sénior, Elite y Máster A,B y C para los varones, mientras que Ejecutivas, Elite y Máster para las damas .
Entraran a competencia
En el proceso de masificación al que le apunta el club XT San Antonio se realizará la competencia para las categorías infantiles: (6-7 años),(8-9 años) y 10-11 años los que cubrirán recorridos entre los 200 y los dos mil metros en un trazado especial. Queremos motivar la práctica del ciclismo entre los niños y por ello la invitación a que los padres de familia los inscriban y empiecen así en un deporte formador como es el ciclismo, acoto el organizador.
Este sabado se realizará el ultimo reconocimiento a la pista, la concentración es en el sector de la partida (Calle del Arte  -sector de las rieles) desde las 07:00
Mientras que el domingo, desde las 08:00 hasta las 09:00 se podrá reconocer la pista y a las 09:00 se dará la partida a las primeras categorías. (CCJW)


Cross Country San Antonio XT
Premiación para todas las categorías
Primer lugar  50 dólares
Segundo lugar  40 dólares
Tercer lugar 30 dólares
Categoría Elite
Primer lugar  70 dólares
Segundo lugar  60 dólares
Tercer lugar 50 dólares
Cada categoría se abrirá con un mínimo de 10 ciclistas, caso contrario se unificara con la superior, en el caso de la categoría pre juvenil mínimo 6 ciclistas. La inscripción es de  20 dolares, que incluye camiseta, bolso, medalla, número, refrigerio, además la organización cuenta  con el apoyo del Cuerpo de Paramédicos que brindaran auxilio a lo largo de la pista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación