viernes, 29 de abril de 2016

52’341.000 dólares para segunda fase del nuevo mercado Amazonas


IBARRA. El Centro Cultural El Cuartel, fue el escenario en donde este jueves 28 de abril, el Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, firmó el contrato de deuda pública para la construcción de la segunda etapa del nuevo mercado Amazonas, con Mauricio Araujo Rengifo, representantes del consorcio SEYSE, por un valor de 52’341.000 dólares.
La firma del documento se dio en presencia de autoridades civiles, militares, de la iglesia y la ciudadanía, que asistieron a la recordación de los 144 años de El Retorno de los ibarreños a lo que hoy es la ciudad.
En este espacio, el Alcalde explicó por más de año y medio se realizaron las gestiones para lograr el financiamiento de la obra, calificada como emblemática por su tamaño y capacidad de servicio para la población.
El Alcalde explicó que antes de esta suscripción, dos procesos no lograron concretarse; sin embargo, las gestiones continuaron para lograr el financiamiento, que se firmó con el consorcio SEYSE.
“La inversión extranjera por fin llega a los municipios. Es el primer caso en el Ecuador que una empresa constructora mexicana, financia una obra al 2,75 por ciento de interés”, explicó el Alcalde, ante los presentes.
También dijo que con esta acción, el Municipio comienza a equilibrar la justicia con los comerciantes y las personas que hacen uso del actual mercado Amazonas, cuya infraestructura está deteriorada por el paso de los años.
“El nuevo mercado Amazonas, permitirá recuperar la dignidad de los ibarreños”, exclamó la autoridad.
Este mercado tendrá 71.000 metros cuadrados de construcción y será ocupado por 2.225 comerciantes que están en el actual centro de comercio.
El documento firmado este 28 de abril, establece que el consorcio SEYSE, se compromete a construir la segunda etapa del mercado, con sujeción a la oferta, planos, especiaciones técnicas y la más avanzada técnica en el área de la construcción.
El plazo para el pago de la deuda es de 10 años, con dos años de gracia y la etapa constructiva durará dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...