viernes, 29 de abril de 2016

PREFECTO DE IMBABURA VISITA ZONAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO EN ESMERALDAS



* La autoridad imbabureña llegó para entregar donaciones recolectadas, animar al equipo médico, chefs voluntarios, técnicos y operadores de maquinaria que se encuentran en el cantón Muisne, brindando ayuda en las diferentes áreas.

IBARRA.- El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, visitó la zona sur del cantón Muisne, provincia de Esmeraldas. El objetivo fue evaluar el trabajo que lleva adelante el equipo caminero, designado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura para prestar ayuda a la población de este territorio, afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

“Es nuestro deber moral extender nuestra mano solidaria a la hermana provincia que también vive momentos de angustia, como consecuencia del desastre. Hemos venido para constatar la situación y observar el desempeño de los equipos de apoyo que enviamos a este lugar desde la semana pasada”, dijo el prefecto Jurado.

MAQUINARIA
Puntualizó que por parte de la Prefectura se envió una excavadora, una cargadora, dos volquetes, un tanquero de agua y otro de combustible. Este equipo, al mando de nueve operadores, está encargado de realizar el desalojo de escombros, derrumbes y mejorar los caminos.

Durante estos días se ha rehabilitado el acceso al sector La Unión de Atacames, en donde se registraron derrumbes. En Balsalito, vía a Pedernales, la maquinaria facilita la explotación de lastre para rellenar los espacios en donde se encuentran ubicados los albergues.

En general, la acción más importante consiste en mantener expeditos los pasos que conectan a las diferentes poblaciones y a los sitios en donde se encuentran habilitados los campamentos de asistencia.

MÁS AYUDA
Además de esta labor, por parte del organismo provincial en el cantón Muisne se instaló una brigada médica que se encarga de prestar atención a las personas. El fin es disminuir el peligro de la propagación de enfermedades en estos momentos de crisis.

Otro grupo de chefs profesionales, auspiciados por la Prefectura y el Patronato Provincial, bajo el liderazgo de Pablo Infantes, colabora preparando alimentos para 350 personas damnificadas, en la parroquia Chamanga. A más de brindar comida, este grupo solidario anima a la gente, a través de terapias, generadas por el espíritu de compartir.

Durante la visita a Esmeraldas, el prefecto de Imbabura entregó donaciones recolectadas. Fue recibido por su similar de esta provincia, Lucía Sosa. La autoridad esmeraldeña transmitió el mensaje de agradecimiento por la solidaridad expresada por parte de los imbabureños. “Sentimos que no estamos solos en estos momentos difíciles que estamos viviendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación