viernes, 29 de abril de 2016

Municipio traza estrategias para concretar obras para la ciudad


IBARRA. El Municipio de Ibarra diseña estrategias que permitan concretar dos obras vitales para el desarrollo de la ciudad y el cantón. Se trata del proyecto para la construcción de viviendas de interés social y la terminación del nuevo polígono industrial de cárnicos, ubicado en la comunidad San Francisco de Chorlavisito, de la parroquia de Caranqui.
Para la construcción del plan de vivienda, el Alcalde  Álvaro Castillo Aguirre, explicó que en los próximos días se sacará a remate público los espacios del actual camal municipal, situado en las calles Obispo Jesús Yerovi y Ulpiano de la Torre, norte de la ciudad.
La propuesta municipal, es que en ese espacio de 14.610 metros cuadrados, valorado en 2.5 millones de dólares, se levante el plan de vivienda, que tendrá 420 departamentos de dos y tres dormitorios, distribuidos en siete bloques de ocho pisos, en donde habrá espacios comunales, locales comerciales y todos los servicios básicos, para garantizar una convivencia armónica de las familias.
La autoridad municipal dijo que los recursos que genere el remate de ese bien, serán destinados a terminar la construcción del nuevo polígono industrial de cárnicos, que al momento está paralizada por falta de recursos económicos.
En el caso del proyecto de vivienda, hasta el momento existen 250 personas inscritas para acceder a las viviendas, por lo que en los próximos días se impulsará una estrategia para lograr los 420 interesados en ser parte del proyecto de vivienda, que inicialmente lleva el nombre de San Miguel de Ibarra.
Al momento, profesionales del área jurídica del Municipio, definen detalles legales para el remate del camal municipal, cuya venta permitirá generar parte de los recursos que se requieren para concluir el nuevo polígono industrial de cárnicos, en donde ya se han construido obras físicas y parte del equipamiento, pero falta varios componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación