viernes, 29 de abril de 2016

Un acuerdo interinstitucional busca recursos para recuperar bienes patrimoniales


IBARRA. El Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre firmó un acuerdo de cooperación mutua con Alberto De Miguel, representante del Instituto de Cooperación Internacional y Desarrollo Municipal INCIDEM de España, para impulsar la regeneración y restauración de los bienes patrimoniales del centro de la ciudad.
INCIDEM es una institución que agrupa a profesionales españoles de diferentes ramas, que tienen como finalidad contribuir con el mejoramiento, mantenimiento y conservación de los patrimonios a nivel de Latinoamérica.
Tras la firma del acuerdo entre las autoridades, dos municipios españoles mostraron el interés para realizar un primer aporte de 18.000 euros, que servirían fundamentalmente para realizar evaluaciones de los bienes patrimoniales del centro de Ibarra, uno de ellos el edificio del ex Colegio Teodoro Gómez de la Torre, para lo cual incluso ya existen los términos de referencia para contratar los estudios.
Este grupo además, será el ente canalizador de los proyectos que presente el Municipio de Ibarra, a nivel de la Unión Europea, para buscar recursos que permitan implementar obras para la ciudad, en otras áreas.
El acuerdo también permitirá fomentar el intercambio de profesionales ibarreños y españoles, además de establecer un proyecto global de personas, sociedad civil organizada e instituciones, que trabajen en una misma dirección por el cambio de las relaciones internacionales basadas en la equidad, la igualdad, los derechos humanos y la justicia social.
Otro de los ámbitos que contempla el acuerdo es el desarrollo humano como parte integral de la lucha para lograr un mundo justo, solidario y pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...