martes, 26 de abril de 2016

Agua de calidad para la comunidad Chontal Bajo


Con emoción, alegría y entusiasmo  los moradores de la comunidad de Chontal Bajo, Ruth Almeida, vicealcaldesa de Cotacachi y Jomar Cevallos, alcalde del Cantón, inauguraron el sistema de agua potable de esta comunidad, perteneciente a la parroquia García Moreno, zona de Intag.
El Municipio de Cotacachi invirtió $39.565,98 más IVA, para rehabilitar el sistema de captación, sistema de conducción y tanque sedimentador; implementación de válvulas de control y desagüe; ampliación de la red de distribución en 545 metros; y colocación de un tanque de filtro. Con esta obra la Administración Municipal del Vivir Bien beneficia a 42 familias del sector.
Para los moradores de Chontal Bajo el abastecimiento de agua de consumo humano era un anhelo de varios años, “este pedido lo hemos realizado durante años, pero no fuimos escuchados por las anteriores administraciones. Estamos muy agradecidos con el Alcalde Jomar Cevallos y con toda la Administración por la ayuda  y voluntad en la construcción del sistema de agua”, manifestó Inés Rodríguez, presidenta de la Junta Administradora del Agua de Chontal Bajo.
Jomar Cevallos, alcalde de Cotacachi, señaló que continuará trabajando junto a las comunidades a fin de que las y los cotacacheños tengan acceso al líquido vital y de calidad en todo el territorio.
Además, la municipalidad invirtió en la comunidad Chontal Bajo  $7.468,44 más IVA en la construcción de  una cancha de vóley y aportó con cemento para la construcción de un muro y pavimento del patio de la casa comunal.
Los beneficiarios realizaron mingas para el acarreo del material durante la construcción del sistema de agua, y la mano de obra para los arreglos en la casa parroquial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación