domingo, 24 de abril de 2016

Se realizò Censo a grupos vulnerables en la parroquia Quiroga



Quiroga. La Unidad de Salud de la parroquia Quiroga, en coordinación con el Gobierno Parroquial, realizó el censo poblacional para determinar la cantidad de mujeres embarazadas, niños de cero a cinco años y personas con discapacidad que existen en el lugar. La campaña se denominó “Puerta a Puerta”. Previo al censo se realizó la socialización con el Gobierno Parroquial, instancia de la cual tuvieron el apoyo.
Uno de los objetivos es contar con la actualización de una base de datos, de los mencionados grupos vulnerables. El censo empezó a las 7:30 de la mañana y contó con un equipo conformado por enfermeras, personal del centro de salud, 21 personas del Ministerio de Salud Pública, los vocales del Gobierno Parroquial; así como 45 estudiantes de la Unidad Educativa Luis Plutarco Cevallos.
Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, dijo, “estamos apoyando la iniciativa con el serio propósito de reforzar las actividades de este programa de atención integral a las mujeres embarazadas y niños”.
El censo puerta a puerta, inició en el centro y recorrió todas las comunidades y barrios de la parroquia, se requirió información básica como el nombre, apellidos, edad, domicilio, número de hijos, entre otros datos; así también conocer si las mujeres embrazadas tienen acceso a los controles prenatales.
Otro de los objetivos de la campaña, fue promocionar el parto institucional, como una forma de contrarrestar al parto en domicilio, un hecho que representa peligro y muerte para muchas mujeres sobre todo en el sector rural. Según Elena Herrera, de la Unidad Médica de Quiroga, esta negativa práctica debe erradicarse completamente, incentivando a los controles médicos mensuales a las mujeres en estado de gestación; pero sobre todo a la atención medica profesional al momento del parto.
La representante, informó que el presente censo es la continuación de la primera la campaña denominada, “Desnutrición Cero”, que estuvo enfocada a los niños de cero a cinco años realizada meses atrás.
Después del censo se realizará una reunión interinstitucional para hacer un cruce de información y determinar la cantidad de mujeres gestantes así como niños y personas con discapacidad. La información cuantitativa de censo se conocerá en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...