martes, 3 de mayo de 2016

CAPACITACIÓN PARA POLICÍAS MUNICIPALES EN ORDENANZA QUE REGULA LA COMERCIALIZACIÓN DE GANADO EN PIE


En los próximos días se realizará jornadas de capacitación para Policías Municipales, respecto a la Ordenanza que Regula y comercializa el ganado en pie, el faenamiento y distribución del producto cárnico en el cantón Ibarra.
El objetivo de la capacitación a los Policías Municipales es dar a conocer la normativa legal vigente, tanto local y nacional en base a ordenanzas, leyes y reglamentos que contemplan desde la comercialización del ganado en pie.
Carla López Gerente General de la Empresa de Faenamiento y productos Cárnicos de Ibarra, explicó que realizará esta actividad para controlar la tenencia de animales, el faenamiento, la distribución y la venta del producto cárnico en mercados o plazas.
Al conocer la normativa legal, los uniformados podrán también, saber cuáles son las funciones atribuciones y el proceso legal para llegar a una sanción de ser el caso. Y las funciones que tiene la Policía Municipal, para obtener un resultado social y sanitario en bien de la comunidad Ibarreña.
En este taller formará parte la entidad de AGRO Calidad, el Municipio con el departamento de Fauna urbana y control sanitario conjuntamente con los Srs. veterinarios, quienes van a formar parte de este taller, donde se van a tratar temas de bienestar animal, ordenanzas, procesos internos dentro de la feria de comercialización y dentro de la planta de faenamiento, control sanitario y el proceso sancionatorio donde intervendrá el comisario Pablo Torres.
La capacitación será de 08:00 a 11:00 los días jueves y viernes. Se realizará cuatro grupos en base a la disponibilidad de los turnos del personal. Los grupos se conformarán de 30 personas para que sea más didáctica la capacitación sostuvo Carla López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación