martes, 3 de mayo de 2016

ECUADOR BUSCA CUPOS PARA MUNDIAL EN EL SUDAMERICANO 14 AÑOS DE PARAGUAY

 
Las canchas de arcilla del Club Internacional de Tenis de Asunción, Paraguay, reciben desde este lunes a diez países de la región los que disputarán el Campeonato Sudamericano categoría 14 años, damas y varones, el cual se jugará hasta el sábado 7 de mayo.

Según el sorteo realizado el domingo, el equipo femenino tricolor fue designado siembra 2 y comparte el Grupo B junto a Brasil (3), Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Su capitán, Nicolás Lalama, asegura que afrontarán todos los partidos como finales para conseguir la clasificación al Mundial. “Tenemos un equipo de grandes jugadoras, que están motivadas, especialmente Mell (Reasco) que ha tenido un gran inicio de año y viene de jugar el Sudamericano de 16 años”.

El equipo nacional femenino está integrado, además de Mell Reasco, por Ana Paula Yépez y Ana Belén León.

Por su parte el equipo de varones también fue ubicado como cabeza de serie número 2 y deberá disputar el Grupo B con Uruguay (4), Colombia, Chile y Bolivia.

“Tenemos un equipo sólido, con un jugador que está entre los 5 mejores de Sudamérica como Juan Zabala, además de Said Santín que está entre los 10 y nuestro tercer integrante, Álvaro Guillén, recientemente ganó el I Nacional en singles y dobles. Eso nos hace sentir con mucha confianza para afrontar este duro desafío”, indicó Andrés Gómez Santos, capitán del equipo.

“A pesar de su corta edad ya tienen experiencia, porque todos ellos ya han representado al país en los Sudamericanos de 12 años, conocen a sus rivales, así que lo vamos a afrontar como equipo primero, con el objetivo primordial de clasificar al Mundial y en lo posible ser campeones sudamericanos. Los chicos están motivados y listos a pelear hasta el último y tratar de conseguir los objetivos propuestos”, refirió Gómez.

El debut, tanto de las damas como los varones, se realizará mañana martes. Cabe indicar que este torneo clasifica a tres países de cada categoría para el Mundial de 14 años a jugarse en República Checa el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación