martes, 3 de mayo de 2016

OTRA VÍA ES ASFALTADA EN ILUMÁN POR LA PREFECTURA DE IMBABURA



* El paso de ingreso a la comunidad San Luis de Agualongo fue mejorado mediante una inversión de 100.282 dólares. Así esta parroquia refleja un evidente desarrollo. La mayor parte de sus caminos son adoquinados y asfaltados.

IBARRA.- Al son de un sanjuanito, ritmo popular de la serranía ecuatoriana, alrededor de 500 personas esperaron la llegada del prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, para inaugurar la avenida Shyris de la comunidad San Luis de Agualongo, parroquia Ilumán, cantón Otavalo.

La arteria se conecta con dos ejes importantes: la Autovía Los Lagos y el paso antiguo San Antonio - Ilumán - Peguche. Para realizar el asfaltado se requirió una inversión de 100.282 dólares. Se cubrió una longitud de 557.01 metros.

INAUGURACIÓN
Con la presencia del prefecto Jurado, los pobladores, el domingo 1 de mayo, recorrieron la vía mejorada desde el sector de la Acequia Pérez. Fue emotivo el desfile, pues se celebró la culminación de la obra, ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial.

Sin duda, la intervención es un punto a favor del desarrollo local. Se dejó atrás una calle destruida por el paso de los años y se transformó en un paso en óptimas condiciones para la movilización.

“Habíamos pedido que se emprenda el proyecto de asfaltado considerando que se trata de un acceso principal para la parroquia. Nuestra voz fue escuchada y hoy, con mucha satisfacción, estamos inaugurando el trabajo realizado”, dijo Fabián Díaz, presidente de la comunidad.

Jorge de la Torre, presidente del GAD Parroquial de Ilumán, dio la bienvenida a los presentes. Felicitó al titular del organismo provincial por la tarea cumplida, añadiendo que durante muchos años habían esperado que se concrete la obra, hasta que por fin se hizo efectiva, durante la actual administración.

“No somos la única parroquia a la que hay que atender. Son 36 jurisdicciones a las que la Prefectura tiene el deber de cubrir con su trabajo. Por eso es importante que como habitantes dediquemos también nuestro esfuerzo para cuidar la inversión que se ha hecho en la vía”, manifestó la autoridad de Ilumán.

ACUERDO ENTRE AUTORIDADES
El alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja, resaltó la labor conjunta entre quienes dirigen los gobiernos locales, a través de lo cual se hace posible el bienestar de los sectores rurales. “Estamos viviendo tiempos de trabajo en beneficio de Otavalo”.

Con la frase en kichwa “imanalla mashikuna” (como están), inició la intervención el prefecto Pablo Jurado que en contexto estuvo dirigida a resaltar la vigencia de una política pública que promueve el progreso de quienes habitan en la ruralidad a la par de lo que ocurre en las poblaciones urbanas. “Así como en las ciudades los habitantes tienen derecho a contar con vías de calidad, así mismo estamos empeñados que esto ocurra en los sitios más apartados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...