sábado, 7 de mayo de 2016

Continúa socialización de nueva de Ordenanza de Uso del Suelo


IBARRA. El Municipio de Ibarra a través de la Dirección de Planificación y la Comisión de Planificación, lleva adelante la socialización de la nueva Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo del cantón.
El objetivo de este proceso es alimentar el nuevo instrumento legal con aportes que se generen en la sociedad civil, organizaciones sociales y colegios profesionales. Este viernes 6 de mayo, concejales, directores y técnicos de las diferentes dependencias del Municipio de Ibarra, EMAPA-I y Empresa Pública de Movilidad del Norte, asistieron a la jornada de socialización que se desarrolló en el Centro de Capacitación Municipal de Ibarra CECAMI.
Representantes de los colegios de Arquitectos, Ingenieros, cámaras de Comercio y de la Construcción, presidente de los consejos parroquiales urbanos, ya participaron en la socialización de la nueva ordenanza y en los próximos días, el turno será para los integrantes del gremio de mecánicos de Ibarra.
El Concejal y Presidente de la Comisión de Planificación del Concejo Municipal de Ibarra, Ramiro Páez, dijo que es fundamental contar con una nueva Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo, para ordenar el crecimiento y a la vez establecer los parámetros que conlleven a lograr una urbe organizada que garantice el bienestar de sus habitantes.
La nueva propuesta de ordenanza ya fue aprobada en primera instancia por el Concejo Municipal y luego de cumplir con la socialización, será aprobada en segunda instancia, lo que podría darse hasta fines de este mes, según explicó Ramiro Páez.
Este cuerpo legal consta de 400 artículos, divididos en nueva capítulos, que reúnen diferentes ámbitos de ordenamiento, entre ellos el control de las edificaciones, crecimiento de la ciudad, uso de los espacios públicos, vías… para garantizar la convivencia armónica de la población.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...