viernes, 9 de agosto de 2013

SOCIALIZACIÓN DE TALLERES DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE

Plan de Trabajo
SOCIALIZACIÓN DE TALLERES DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE

Técnicas/os del Patronato de Acción Social, del Gobierno Provincial de Imbabura, sensibilizan a la población imbabureña, sobre la importancia de una salud sexual y reproductiva en las y los adolescentes.
 El Patronato de Acción Social, del Gobierno Provincial de Imbabura, trabaja en políticas públicas y programas destinados a fomentar una salud sexual y reproductiva para los y las adolescentes de la provincia.
El trabajo de las/os técnicas/os consiste en sensibilizar a los padres y madres de familia sobre la participación de sus hij@s, en talleres que generen conciencia e ideas concretas acerca de la importancia de la capacitación y prevención del embarazo adolescente.
Esta semana técnicas/os del PAS, mantuvieron acercamientos con treinta actores comunitarios de la Unión Cochapamba y veinte padres y madres de familia de la parroquia de Salinas.
De las reuniones mantenidas se llegaron acuerdos, donde los padres y madres de familia se comprometen, incentivar a sus hij@s que participen del programa de prevención de embarazo adolescente y brinden facilidades a las/os técnicas/os.
El programa tiene una duración de una semana, en el cual se abordan temas de: salud sexual y reproductiva orientadas a la prevención de embarazo en adolescentes, derechos sexuales, buen trato e igualdad de género; herramientas que permitirán que los y las adolescentes tengan un espíritu crítico, capaces de reflexionar sobre valores y modos de vida; preparadas/as para elaborar su proyecto de vida y tomar sus propias decisiones que favorecerán su autoestima.
El taller se desarrollará del 12 al 16 de agosto del presente, en el horario de 15:00 a 17:00 en las instalaciones de la Junta Parroquial de Salinas y en las Oficinas de las Organizaciones Campesinas Cochapamba.
Al finalizar los talleres se clausurará con una feria denominada “Sexualidad Responsable”, ésta tiene un carácter dinámico y lúdico, donde las y los jóvenes expondrán a la comunidad sobre la metodología aprendida y la experiencia con los bebés simuladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación