lunes, 5 de agosto de 2013

El 12 de agosto inicia curso de lenguaje de señas en Ibarra

Integración
CURSO DE LENGUAJE DE SEÑAS
El Gobierno Provincial de Imbabura, El Patronato de Acción Social y La Asociación de Personas Sordas de Imbabura (A.P.S.I), impulsan el curso de lenguaje de señas para personas oyentes.



 El lenguaje de señas ya es reconocido como un idioma oficial en la comunidad sorda. En la Constitución de la República del Ecuador se establece el derecho a “Una comunicación libre, intercultural, incluyente, diversa y participativa, en todos los ámbitos de la integración social, por cualquier medio y forma, en su propia lengua y con sus propios símbolos”.

El Patronato de Acción Social, trabaja articuladamente con la Asociación de Personas Sordas de Imbabura para la inclusión, comunicación y participación de personas con discapacidad auditiva.
La iniciativa de impartir este curso tiene como objetivo principal la enseñanza del lenguaje de señas a personas oyentes, para romper las barreras que los distancian de las personas sordas.

Izamar Suárez, Coordinadora de la Comisión de Lenguaje de Señas de la A.P.S.I. manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado por parte del Patronato Provincial y a su vez aprovechó la oportunidad para invitar a instituciones públicas, privadas, financieras y medios de comunicación para que participen del curso.

El curso inicia el 12 de agosto del presente, tendrá una duración de 30 horas y será dictado por personas sordas con sus respectivos intérpretes. Los horarios a elegir serán de 08:00 a 10:00, de 14:00 a 16:00 y de 18:00 a 20:00. El valor del curso será de 30 dólares los cuales serán entregados a la A.P.S.I.
Elena Larrea, Administradora General del PAS, enfatizó el compromiso de las autoridades por establecer políticas públicas que promuevan al desarrollo del Plan Nacional del Buen Vivir. Además se comprometió apoyar logísticamente en los requerimientos de la A.P.S.I., así como la promoción y difusión del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...