viernes, 9 de agosto de 2013

IMBABUREÑOS PRESENTES EN CITA MUNDIAL DE ESCALADA


Carlos Granja, Nicole Mejía, Alexis Pozo, Esteban Yépez y Mario Cisneros son los deportistas que cumplieron los tiempos para estar presentes en el Campeonato Mundial Juvenil de Escalada Deportiva del 16 al 19 de agosto en Columbia Británica- Canadá.
A la lista imbabureña se suma Andrea Rojas, Doménica Haro, Dharmak Rengifo y Danny Valencia de Pichincha y Eduard Acosta de Guayas. El objetivo del grupo ecuatoriano es ubicarse dentro de los primeros diez lugares en cada categoría, así lo manifestó el entrenador Paúl López, quien acompañará a la delegación.
Nicole Mejía quien obtuvo el vicecampeonato mundial el año anterior en Singapur estará presente en Canadá para ubicarse dentro de las mejores. “El entrenamiento que realicé en Europa me servirá bastante ya que allá son las vías oficiales de competencia en mundiales. Mi tiempo actual es de 10.32 por lo que aspiro estar entre las mejores” dijo la escaladora mientras entrenaba en Yacucalle.
Otro de los deportistas locales es Carlos Granja quien acudirá a su primer mundial después de lograr en noviembre anterior ser primero en el Panamericano de Chile. El joven está consciente de competir con los mejores del mundo y de lo que puede conseguir a base de entrenamiento. “Es una emoción bastante grande el ir por primera vez a un mundial, me siento bastante preparado, lo que haré es dar lo mejor de mí para ubicarme en los mejores puestos”.
La cita mundial será en las modalidades de velocidad y dificultad y contará con la asistencia de más de un centenar de competidores procedentes de 31 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...