lunes, 5 de agosto de 2013

LOS JUEGOS TRADICIONALES SE DISFRUTAN EN EL BARRIO LA CAMPIÑA DE IBARRA

Bajo la organización del Gobierno Provincial de Imbabura
LOS JUEGOS TRADICIONALES SE DISFRUTAN EN EL BARRIO LA CAMPIÑA DE IBARRA

* La población de este sector disfrutó de una jornada alegre y emotiva, volviendo a entretenerse con el juego de la rayuela, el trompo, el palo encebado, el baile del tomate, la carrera de encostalados, la halada de la soga y el lanzamiento del huevo. La próxima parada es el cantón Otavalo.


 Los juegos tradicionales, organizados por el Gobierno Provincial de Imbabura, ayudan a construir ciudadanía. Ese es el criterio de los moradores del barrio La Campiña de Ibarra, quienes, el pasado domingo, 4 de agosto, disfrutaron de esta emotiva programación, realizada en las canchas deportivas de esta localidad.

El jugo del trompo, la rayuela, el lanzamiento del huevo, la halada de la soga, la carrera de encostalados, el baile del tomate y el palo encebado trajeron al presente recuerdos gratos de las emociones que antes se vivían en los barrios de la ciudad, cuando las familias y amigos se reunían para entretenerse y divertirse practicando estos juegos.

EMOCIONES
El Prefecto Diego García no solo se limitó a respaldar la organización de este programa. También, como uno más de los ciudadanos, compartió la alegría que despertó en el barrio este encuentro, al que se lo calificó de amistad y unidad.

Convertido en juez en el juego de la halada de la soga, la autoridad provincial disfrutó de una tarde amena en conjunto con los pobladores. Aprovechó para afirmar que el GPI no solo se preocupa por construir obras físicas. “También nos preocupa la parte humana de la gente”.

Fernanda Pavón, promotora juvenil del sector, destacó que este espacio promovido por la Prefectura permite fortalecer las buenas relaciones de los habitantes, para, a través de ello, luchar por alcanzar otros objetivos, que tienen que ver con una convivencia armónica.

En ese orden agradeció que La Campiña, siendo un sector populoso de Ibarra, haya sido tomado en cuenta como parte del proyecto de los juegos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...