jueves, 8 de agosto de 2013

TRABAJA EN DESARROLLO INTEGRAL CON ADULTOS MAYORES

Alcaldía de Urcuquí

 En días anteriores en las instalaciones del centro del adulto mayor en Urcuquí, se realizó la clausura del curso de manualidades y pintura en tela que se estaba dictando por parte del SECAP a los 80 adultos mayores que forman parte de este centro.
Felices, emocionados, atentos estuvieron los abuelitos y abuelitas del centro del adulto mayor del cantón Urcuquí al concluir con el taller de pintura en tela, pues vieron su esfuerzo plasmado en los diferentes artículos de cocina que ellos con sus propias manos pintaron con gran ilusión y amor.
Cumanda Ramírez, profesora de pintura en tela del Secap fue quien dio por concluido este período y felicitó a todos los abuelitos y abuelitas que pusieron empeño, amor y dedicación a cada una de sus confecciones de cocina como: delantal, mantel para cocina, guantes, “los abuelitos están felices y relajados con esta técnica y al final se llevan su trabajo a cada uno de sus hogares”, concluyó.
La Alcaldía de Urcuquí, a través del Patronato de Amparo social tiene un convenio con el SECAP para entregar este tipo de talleres que ayudan a la motricidad, distracción y compañerismo de los abuelitos y abuelitas que intervienen en estos talleres.
Para Nelson Félix, alcalde del cantón estas actividades son de vital importancia para el desarrollo de los abuelitos y abuelitas, además de mantenerlos en armonía y compañerismo siendo uno de sus lazos afectivos más fuertes el estar en compañía y sentirse útiles. Acotó.
El día de ayer en horas de la tarde Félix acudió hasta el centro del adulto mayor para entregar algunos materiales para el inicio del nuevo curso de manualidades donde estarán inmersos en actividades como dibujar, recortar, pegar, uso de la plastilina, etc., además de manualidades con materiales de reciclaje.
Todos los abuelitos estuvieron agradecidos por esta entrega para distraer la mente y ocupar el tiempo libre en actividades que ayudan a la memoria, motricidad, inclusión, etc., por lo que el día de hoy ya iniciaron sus actividades con materiales en fómix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...